Reyno Oriental del Uruguay

Reyno Oriental del Uruguay
¡Arriba el Sagrado Uruguay!

Aviso legal

AVISO LEGAL.

1- Aquí se guardan los Diez Mandamientos.
2- Aquí se respeta la Constitución y las Leyes.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Si usted es ateo, comunista o progresista, seguramente NO le agradará este blog; así que mejor no pierda el tiempo y no nos haga perder el tiempo y lárguese de aquí a un sitio donde se sienta más cómodo.

Si usted es un creyente cristiano light, seguramente no le agradará mucho este blog. No obstante, si usted es paciente y lee todo el blog, le comenzará a gustar poco a poco.

Si usted es un creynte cristiano católico, ultra-montano, radical, fundamentalista, carlista, franquista, bien nacionalista, bien patriota, falangista, pinochetista, etcétera. ¡Siéntase como en casa para comentar tranquilo! ¡Dios lo bendiga, hermano!
Mostrando entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

La verdad sobre el Plan Cóndor

Por Billy Gates III (desde Foro VSUIS).

La realidad sobre el Plan Cóndor (las fechas de gobierno de Bordaberry y Médici, no son exactas): un plan para librar Sudamérica del comunismo. Oponerse a este Plan es oponerse al patriotismo. Si usted se dice de "derecha" y se opone a este plan, usted NO es un derechista auténtico, sino un traidor a favor de los rojos. Plan Cóndor=PAZ Y LIBERTAD.


Plan Cóndor

 

Sin el Plan Cóndor, hoy viviríamos bajo la absoluta tiranía marxista...Los pseudohistoriadores bolcheviques han tergiversado la historia, haciendo creer a muchos que los "malos fueron los militares y los buenos los comunistas", pero en realidad fue TOTALMENTE AL CONTRARIO: MILITARES, BUENOS; COMUNISTAS, MALOS (TERRORISTAS, ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DD.HH.).

 

Mensaje  Billy Gates III el Dom Feb 17, 2013 6:42 pm
"El Plan Cóndor fue un plan de coordinación entre las cúpulas militares de los regímenes cristianos autoritarios del Cono Sur de América: Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente también Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador; y que a su vez estaba coordinado por la parte católica de la Central de Inteligencia Americana (CIA) de los Estados Unidos de América.
Dicho plan se efectúo en las décadas de 1970 y 1980; y su objetivo era detener la subversión y el terrorismo generado por el comunismo internacional, todo en el ámbito de la Guerra Fría; los Estados Unidos de América y el resto del Bloque Occidental y Cristiano debían luchar fervorosamente contra las fuerzas soviéticas de la oscuridad, se debía hacer todo lo necesario para detener al comunismo y luchar así por el crisitianismo, la libertad humana, la moral y las buenas costumbres, todo eso que es opuesto completamente al comunismo totalitario que está en contra del cristianismo, porque es materialismo ateo.
Infelizmente este estupendo Plan ha sido muy calumniado por los pseudo-historiadores de Izquierda, que han hecho una falsificación de la historia, diciendo que los militares patriotas practicaron el "terrorismo de Estado", concepto por demás ABSURDO, puesto que es imposible que un Estado verdadero pueda hacer tal cosa, ya que si lo hace no es Estado, sino Régimen totalitario, como tuvimos el caso horrendo de la Unión Soviética en el pasado y el Régimen de los Castros actualmente en Cuba, o el de los Kim en Corea del Norte...Ellos son el verdadero Eje del Mal, quienes quieren destruir Occidente y la Cristiandad por completo. ¡Los anticomunistas debemos unirnos y aplastarlos! ¡Qué vuelva el Plan Cóndor! "
En realidad existen dos Cías: la falsa (una inventada por los propios judeo-masones-marxistas) y la verdadera, que es la católica y buena, creada para combatir al marxismo y la judeo-masonería. ¡Viva la Santa Cía!
 
 
Ese fue el excelente post de Billy Gates III (BG3), donde se dice la VERDAD de lo que realmente fue el Plan Cóndor, ya que dicho plan nada tuvo que ver con salir por ahí a matar "gente inocente" como se dice. EN primer lugar, las cifras están engordadas como siempre sucede en estos asuntos de leyendas negras; en segundo lugar, los militares no salieron a matar pajaritos inocentes, sino que salieron a LUCHAR CONTRA LA SUBVERSIÓN Y EL TERRORISMO, porque eso es lo que fueron y SON los comunistas: TERRORISTAS
 
¡Son HÉROES! No permitas que nadie te diga lo contrario.
 
 
Resulta muy irónico en verdad, que ahora con la tremenda falsificación de la historia que padecemos, los terroristas comunistas tengan la caradura de llamarnos a nosotros los católicos fascistas de "asesinos", "corruptos" y de haber cometido "terrorismo de Estado"...Eso en verdad es un fenómeno psicológico que se conoce con el nombre de proyección, ellos PROYECTAN sus pecados hacia nosotros (o los nuestros, porque yo no viví aquella época), pero en verdad quienes robaron, mataron, violaron y torturaron, ¡fueron ellos! Y quienes AHORA están cometiendo terrorismo de Estado, con sus "leyes" a favor del aborto y del homosexualismo, y azotándonos con impuestos y atentando contra la propiedad privada son ELLOS. Así que ellos son los verdaderos terroristas de Estado, NO los militares de la Santa Dictadura. Los militares fueron ¡HÉROES PATRIOTAS! 
Y esto no es exageración, esto es realidad. La historia la escriben los vencedores; hoy van ganando ellos, pero ya verán cuando nos venguemos; el error tremendo de los militares, y que a su vez prueba su bondad, fue haber tenido MISERICORDIA con esas ratas comunistas y haberlos dejado vivos. ¡Grave error!, realmente, porque si en verdad los militares hubiesen cometido una cuarta parte de los supuestos "asesinatos" que se les imputan, ¡hoy no existirán rojos asquerosos para venir contándonos mentiras!

¡Volverán los héroes! ¡TIRANOS TEMBLAD, TIRANOS TEMBLAD!


Así que ningún derechista auténtico se crea el cuentito de "militares torturadores" o "violadores de los derechos humanos"; eso son PURAS PATRAÑAS. Los verdaderos asesinos y torturadores están sueltos y son los que hoy nos desgobiernan. 

¡CONTRARREVOLUCIÓN FASCISTA AHORA! 

¡POR DIOS Y POR LA PATRIA!

¡VIVA CRISTO REY!

martes, 26 de junio de 2012

Porro y circo...

Por Billy Gates.
¡Bienvenidos a la República Pepista Mujiquista Tupamara del Fasoguay! (?)

En estos últimos días hemos oído noticias muy impactantes en Uruguay y en la región; parece que todo se está enloqueciendo con el asunto de la legalización de la marihuana, mientras en Paraguay el "cura" hereje comunista de Fernando Lugo fue destituido por el Parlamento paraguayo, a través del procedimiento constitucional (y completamente legítimo) de Juicio político, en donde el "sacerdote" (hereje de la teología de la liberación, excomulgado por la Iglesia Católica, además de ser un degenerado fornicario, que iba dejando hijos aquí y allá) fue encontrado culpable de corrupción e incompetencia al mando. En su lugar, el 22 de junio pasado, fue sustituido por el Dr. Federico Franco (católico), del Partido Liberal Radical Auténtico, que en realidad no es gran cosa, pues fue simplemente el Vicepresidente de Lugo; lo cual reafirma que todo fue una simple sucesión constitucional, como lo que había ocurrido en Honduras hace unos años. Pero esta vez, como aquélla, ya los mismos alcahuetes del siempre del Mercosur y la Unasur (los "Presidentes" comunistas/progres) ya andan diciendo que no reconocen a Franco (lindo apellido, por cierto, jaja) y que lo que ocurrió en Paraguay fue un "golpe de Estado", y que van a sancionar, y que Chávez ya le cortó el suministro de petróleo a Paraguay y así las mismas amenazas y presión internacional de siempre que ejerce la izquierda marxista internacional, sobre los pueblos que se quieren legítimamente derechizar (muy poquitito en este caso, porque ni siquiera fue un golpe de Estado de verdad; y si lo fuera, yo no dudaría en aplaudirlo, siempre que fuera de derecha, claro) y liberarse de la judeo-masonería.
Pero mientras hacen todo ese circo mediático, sobre Paraguay, aburriendo en todos los informativos, en todos los diarios, bla-bla-bla....con la misma pavada de que "es horrible lo que pasó", que esto y que lo otro; aquí el Pepe y sus secuaces buscan legalizar la marihuana, para dejar a las personas bien adormecidas. Y con la polémica de la marihuana, más la polémica de meterse en lo que NO les incumbe (los asuntos internos del Paraguay, que es problema de ellos, no nuestro), lo que busca este desgobierno completamente ilegítimo e inmoral es distraer la atención pública de los problemas reales de nuestra nación: 
  1. Inseguridad insoportable.
  2. Sistema educativo deplorable; y ahora legalizando drogas, lo van a empeorar más, dejando a nuestros jóvenes como retrasados mentales.
  3. Mal sistema de salud (totalitario, no libre como antes); y ahora legalizando drogas, lo van a empeorar más.
  4. Indigencia, falta de alimentación a los más carenciados, ni agua, ni vivienda (mucho menos decorosa)...
  5. Sueldos de militares y policías sumergidos.
  6. Sueldos de profesores y maestros sumergidos. 
  7. Fuerzas armadas destrozadas.
  8. Marxismo cultural e inmoralidad pública.
  9. Persecución sistemática a los verdaderos creyentes católicos (los extremistas de derecha, bien conservadores como nosotros). 
Y eso sin mencionar que los usureros judíos nos siguen robando, gracias al Pepe y su esposa guerrillera judía, y todos sus secuaces tupamaros...Baja natalidad de orientales (mal llamados "uruguayos"), aumento de la inmigración, etc, etc, etc...Todo esos problemas son opacados por el entretenimiento del circo mediático, y en lugar de ofrecerles pan a la gente (los tiranos de Roma, por lo menos le ofrecían pan), estos desgraciados comunistas, ¡le ofrecen porro!, ¡marihuana!, ¡cannabis!, ¡DROGA!, que sí hace mal, muy mal; causa cáncer, demencia y retraso mental, además de dejar a la gente demasiado pacífica, bien "hippies" como a ellos les gustan, para que así los judíos puedan manipularnos mejor. 
Pero la locura marxista no acaba aquí; veamos el comentario que me dejó el camarada Frankis von Shubert, aquí:
"
Frankis von Shubert dijo...
Maestro Billy: fíjese este artículo de Noé Molina y vea mi comentario: http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2012/06/jose-pepe-mujica-entre-la-sencillez-el.html#comment-c5254929141049803754

¡Está pasado!, tonterías tras otras...

Saludos en Cristo.
A lo que yo le contesté
"
billygates dijo...
Sí, estimado Frankis, lo de Noé Molina es realmente delirante...
Por defender al ateísmo termina defendiendo a un asesino tupamaro. ¡¡¡Ahora sólo falta que defienda a Stalin!!!

Saludos en Cristo.
Y a continuación, difundo el artículo del Nicus, sobre este asunto de la marihuana (con comentarios incluídos): 
"

Ahora sí, parece que se viene el apocalipsis zombi...

Por Nicus.
Foto de la película: "Soñando con los muertos."
Eso mismo, como todos ya nos hemos enterado, el desgobierno frenteamplista ahora impulsa un "proyecto de ley" para legalizar la marihuana y para que sea el Estado el que "regule" su consumo. Los malvados tupamaros ya lo anunciaban desde el año pasado, cosa que lo difundí por este otro artículo, pero ahora parece que el asunto va en serio; este desgobierno ilegítimo parece que se va a salir con la suya y va a legalizar la marihuana, para incentivar el consumo de drogas, especialmente en los jóvenes y así convertir a todos en "zombis" del Sistema, para poder controlar mejor a las futuras generaciones y para que sigan votando eternamente al Frente Amplio.
Mujica con su nuevo "look". Además tiene cada compañero...
Claro, ellos nos vienen con el falso argumento de que con legalizar la marihuana lo que se busca es disminuir el consumo de la misma, al igual que con legalizar el aborto, se disminuiría el mismo; ¡pero todo eso es una brutal mentira! ¡Puras demagogias! ¿Acaso con legalizar los robos y los asesinatos, van a disminuir los mismos? Pues bueno, si es cierta su hipótesis que lo hagan; pero ellos saben que NO, lo único que buscan es legalizar la marihuana...Hoy lo hacen con la marihuana, mañana lo harán con la cocaína y con la pasta base, ¿por qué no? Lo harán para "disminuir el consumo de cocaína y pasta base"...¡Farsantes!, ¡hipócritas!
Estos son algunos titulares del diario "El País" sobre el asunto de la marihuana (haga click para leer las noticias): 

Gobierno planea legalizar la venta de marihuana.

Defensores del cannabis aprueban propuesta oficial de liberar consumo, pero reivindican autocultivo.

Breccia criticó que se esté "banalizando" el debate sobre la marihuana.

Y todavía parece que quieren controlar (aún más), a los medios de comunicación a su antojo...¡Típico de régimen totalitario marxista! ¡Abajo el desgobierno ilegítimo! ¡NO A LAS DROGAS!

7 comentarios:

Frankis von Shubert dijo...
¡Muy bien, Nicus! ¡ABAJO EL PEPE Y LOS TUPAS! ¡NO A LAS DROGAS!
Católico Extremista dijo...
A mi me parece una falta total de ética y moral que este régimen malévolo pretenda legalizar algo tan horrendo como la marihuana. Lo siguiente que va a ser, ¿la pasta base?

¡Abajo los tupas, carajo!
Princesa Naty I de Ghuxland y Mundo del Costado dijo...
¡No lo puedo creer! ¡Cuán malvados pueden ser esos izquierdistas! Ahora quieren legalizar la droga en Uruguay, ¡qué horrible, qué desgracia!

Ojalá venga pronto el Apocalipsis y derroque al Anticristo. ¡VEN SEÑOR, JESÚS!
Frankis von Shubert dijo...
Saludos hermanos, miren esta basurita atea: http://despredicador.blogspot.com/2010/09/joseph-ratzinger-y-el-extremismo-ateo.html
Les dejé un santo insultito a los ateos, respondiéndole a un anónimo creyente despitado que le llama "hermanos" a los ateos: http://despredicador.blogspot.com/2010/09/joseph-ratzinger-y-el-extremismo-ateo.html?showComment=1340490176207#c774866311321909162

Dije esto: "¿Hermanos ateos?, ¡pero anónimo, por favor! Los ateos no pueden ser hermanos de los cristianos, ellos son la escoria de la Tierra; yo soy un católico ultra-montano y lo que digan estos ateos imbéciles me tiene sin cuidado. Ya llegará el día en que el Señor Dios Todopoderoso haga justicia y estos ateos arderán en el fuego del infierno por toda la eternidad. ¡VIVA CRISTO REY!"
Rumpelstiltskin dijo...
Y digo yo. ¿También estáis contra el café. el té, el tabaco, el alcohol? Sería coherente, ya que no dejan de ser drogas.

Y la aspirina también es droga. Y los antibióticos lo son. Y la manzanilla, Y el hibisco...
Frankis von Shubert dijo...
Eso es demagogia, duende...

Pero te felicito por la viveza criolla.
billygates dijo...
Como vemos, este desgobierno completamente ilegítimo no ha hecho absolutamente nada bueno, todo malo.
Y ahora no es de extrañarnos que busque legalizar la droga...

Distraen la atención del pueblo con estas estupideces, como la legalización de la marihuana y ahora hasta se inmiscuyen en los asuntos internos de Paraguay, porque destituyeron al "presidente" comunista que a ellos les gustaba. En fin, los tupas continúan acutando como ratas terroristas que son y representan. Y ahora están asustadísimos con que aquí en Uruguay pase lo mismo que en Paraguay y destituyan al Pepe.
Parece que los policías bolivianos buscan hacer lo mismo con Evo Morales; oremos por esos policías y empresarios bolivianos, que quieren derrocar al tirano.

Saludos en Cristo.
Finalmente sólo me basta decir otro comentario final. Parece que muchos medios de prensa uruguayos y de otros países, se estuvieron fumando unos porros y están viendo "neonazis" por todos lados...Veamos los siguientes enlaces; puras mentiras, o chusmeríos y paranoia izquierdista (prestemos atención, en quiénes son los que los mandan):

"Un montón de medios que difunden mentiras sobre supuestas "células neonazis en uruguay":

Últimas Noticias: http://www.unoticias.com.uy/edicion_impresa/articulos_masinfo.php?id=3152&secc=articulos_edicion_impresa&cr=&path=0.326
Empezamos por nuestros "amigos" de "Últimas Mentiras"...

La República: http://www.lr21.com.uy/politica/438731-vazquez-grupos-neonazis-apuntan-a-deteriorar-el-sistema-democratico

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1045029-investigan-si-celulas-neonazis-detectadas-estan-ligadas-a-militares-retirados

Los paranoicos que ven nazis hasta en la sopa...

Los alcahuetes que "cazan" noticias...:
 
Montevideo noticias:
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_170687_1.html

Florida noticias:
http://floridanews2011.blogspot.com/2012/06/investigan-existencia-de-grupos.html

Diario Salto: http://www.diariosalto.com.uy/preocupa-existencia-de-grupos-neonazis-en-uruguay

Uypress: http://www.uypress.net/uc_29736_1.html

Y hasta:

El Observador: http://www.elobservador.com.uy/noticia/226748/detectan-celulas-neonazis-en-uruguay/
¿Qué pasó con el Opus Dei? ¿Anduvieron fumando también???

El País: http://www.elpais.com.uy/120625/ultmo-648246/ultimomomento/investigan-existencia-de-grupos-neonazis-en-uruguay/
Se ve que en el Partido "Nacional" están "soplando vientos nuevos" con los "aires puros"....(Lacalle Pou y compañía, ¡una vergüenza para su padre!).

Y los medios internacionales de desinformación, hacen eco: 

En Argentina: Taringa: http://www.taringa.net/posts/noticias/15086943/NeoNazis-en-Uruguay.html
Estos de Taringa, son "tan cultos"...(?)

En Chile: Yahoo-noticias: http://cl.noticias.yahoo.com/presencia-grupos-neonazis-genera-preocupaci%C3%B3n-uruguay-181500051.html"
 
En fin, esto es todo por ahora, hermanos. Que Dios los bendiga. 
Y por supuesto, va mi reconocimiento al nuevo gobierno paraguayo y le digo: NO A LAS DROGAS!!!!
¡VIVA CRISTO REY!

 

lunes, 1 de agosto de 2011

La lucha con Uruguay

Artículo extraido del blog estadounidense Xtreme Right Corporate, traducido al español por mí mismo, el cual nos muestra una visión de un camarada estadounidense acerca de la historia de la Extrema Derecha en nuestro país:

"Sábado, 30 de julio de 2011


La lucha con Uruguay.

La historia de la extrema derecha en la sudamericana República Oriental del Uruguay es una historia de constante lucha.  La independencia se hizo esperar, ya que el país fue disputado por Brasil y Argentina, incluso luego de lanzar de nuevo a los españoles y no ocurrió finalmente hasta 1828. Poco después de la independencia, Uruguay fue llevado a cerca de la ruina por una guerra civil de largo plazo entre los colorados y los blancos.
Los colorados eran generalmente asociados con los urbanos liberales y los blancos más con los conservadores terratenientes de la campaña. De hecho, sin embargo, a menudo solía haber poca diferencia entre las políticas prometidas de ambos lados.  La guerra civil en Uruguay se transformó en algo mucho más importante que la mayoría hubiera adivinado por ser el (entonces) país independiente más pequeño de América del Sur.  El dictador argentino Juan Manuel de Rosas apoyó la restauración de Manuel Oribe (líder de los blancos) mientras Fructuoso Rivera, líder de los colorados, también atrajo a seguidores extranjeros; el más famoso fue probablemente el italiano nacionalista y revolucionario Giuseppe Garibaldi.  Eventualmente fueron los colorados quienes quedaron victoriosos, teniendo el apoyo de Brasil y los rebeldes anti-Rosas de Argentina.
Los rojos o colorados tuvieron sus aspectos positivos, así como negativos. Como la mayoría de los movimientos políticos post-revolucionarios era esencialmente liberal, aunque como la mayoría, más aún en la propaganda, que en sus políticas. Uruguay se unió en una alianza con el Presidente de la República Argentina y el Emperador de Brasil, conocida como la Triple Alianza que llevó a una guerra exitosa contra Paraguay de 1864-1870, en la cual se benefició la economía uruguaya.
En términos políticos, a pesar de sus superpuestas reclamaciones, el gobierno siguió dominado por los colorados durante la mayor parte de la historia de Uruguay (aún cerca de hoy en día), con los blancos (más tarde conocido como el Partido Nacional) como su principal opositor a largo plazo . También se debe mencionar que, al igual que en gran parte del resto de las Américas, la masonería estaba muy involucrada en la política de Uruguay desde el principio. Muchos de los fundadores y líderes de ambas facciones políticas eran miembros de la orden masónica y esto probablemente contribuyó a la falta de unidad en ambos bandos, como en los diversos elementos en que cada una lucharon por el poder de los movimientos más grandes. Los colorados, sin embargo, fueron los más exitosos y tuvieron el dominio político en Uruguay, durante la mayor parte de su historia.

Elementos de la izquierda socialista-comunista-marxista han sido un gran problema en Uruguay. De hecho, después de la I Guerra Mundial,  Uruguay fue por un largo tiempo la única nación sudamericana en reconocer a la Unión Soviética. Esto fue mano a mano con las habituales políticas marxistas contra las instituciones tradicionales, conservadoras, sobre todo la Iglesia. El matrimonio fue un asunto civil, con el tiempo el divorcio fue legalizado y la educación se convirtió en el dominio del Estado, que no podría haber sido tan malo si el Estado no hubiese estado entonces bajo el control de un grupo de comunistas delirantes. Todo esto, naturalmente, colocó a los vecinos de Uruguay en un nervioso estado de la mente. Las crecientes tensiones trajeron aislamiento económico para Uruguay y una amenaza de inestabilidad, por eso en 1933, el Presidente Gabriel Terra, un colorado, disolvió el  Parlamento y comenzó efectivamente a gobernar como dictador. Desde entonces en la década de 1930 el Presidente fue gobernando por decreto y podemos imaginar lo que muchos enemigos del régimen comenzaron a llamar al Presidente Terra; es correcto, adivinaste, "fascista". En realidad no lo era, por supuesto, pero él tampoco fue un tipo de izquierda que la mayoría de la élite internacional espera.
Durante su mandato, el Presidente Terra cambió radicalmente la dirección. Él rompió las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y su marioneta comunista, el régimen de la II República Española, él colocó a algunos blancos en cargos de gobierno, arrestó a los profesores disidentes y suprimió la rebelión. 
Todo lo cual para que te acusen de fascismo. Sin embargo, Terra era todavía un producto de su entorno y continuó la difusión de las políticas socialistas que habían empezado antes de su presidencia y continuará después. Él tuvo amistosas reuniones con Adolf Hitler y Benito Mussolini, pero esto fue realmente debido a la situación económica más que cualquier otra cosa. Estados Unidos y Gran Bretaña estaban molestos con Uruguay por no pagar sus deudas en forma oportuna y no le prestarían el dinero al país. Hitler y Mussolini, sin embargo, le prestaron el dinero para algunas mejoras de infraestructura importantes, así que era natural que debería haber sido amable con ellos.
Terra fue sucesido por su cuñado el Presidente Alfredo Baldomir quien no mantuvo la política de alianza con Alemania e Italia. Rompió relaciones con el Eje y la dió a conocer al mundo que Uruguay (o al menos su régimen) estaba a favor de la causa aliada.  Puso en marcha un golpe militar para disolver el Parlamento y asegurar su poder total para el resto de su mandato, lo que podría haberle dado la reputación de un personaje desagradable, pero, por supuesto, ya le había dado al menos el apoyo moral de Uruguay a los aliados al causar este era un guiño a los otros poderes. Que no es de extrañar, que hizo un guiño a un infierno de mucho más de la talla de Iósif Stalin y otros, por ejemplo, también. De todos modos, se han realizado esfuerzos para despertar los sentimientos anti-Eje de la opinión pública en Uruguay en este mismo tiempo.
Por ejemplo, Hugo Fernández Artucio salió con un libro en 1940 llamado "Nazis en Uruguay", que contó cuentos fantásticos acerca de que el país fue invadido por espías alemanes, saboteadores y acerca de un complot para convertir a Uruguay en una colonia del Nuevo Mundo de la Alemania nazi. Algunas personas fueron detenidas a causa de la histeria y el Partido Nazi fue prohibido oficialmente en Uruguay, pero, en su mayor parte, era mucho ruido y pocas nueces, ya que prácticamente no había apoyo a la política nazi o fascista en Uruguay desde el principio y con toda probabilidad se trataba de un espectáculo, orquestado por el gobierno para presentar una imagen diferente del país con respecto a la de la administración previa. También vale la pena señalar que Artucio era un socialista de toda la vida, un partidario de la Unión Soviética y uno de los primeros en apoyar la creación del Estado de Israel. Había luchado con los comunistas en la "Brigada Abraham Lincoln" en la Guerra Civil española y había sido tomado prisionero por los nacionalistas de Franco que, obviamente, tenía una agenda para decir lo de menos.
Después de la guerra, hubo otra crisis económica, y esto fue utilizado por los revolucionarios radicales para lanzar una guerra de guerrillas, como siempre precedida por una campaña sencilla de terrorismo, contra el gobierno. Todos las cuales estaban respaldadas, por supuesto, por los socialistas, los marxistas, los comunistas internacionales o como quieras llamarlos. En reacción a esto el presidente Jorge Pacheco (Partido Colorado) declaró el estado de emergencia en 1968, el cual eliminó las limitaciones constitucionales y permitió que las fuerzas uruguayas continuaran la guerra contra los guerrilleros con mayor energía. El régimen comunista de Cuba estaba por detrás de gran parte de esto, ya que está a favor de las revoluciones marxistas en América Latina (y también en África). El Presidente Pacheco trató de restablecer la normalidad en más de una vez, pero los ataques comunistas le forzaron otra vez para mantener el estado de emergencia, sin el cual los insurgentes no habría podido ser combatidos. Le sucedió como Presidente, el ganadero y ex Ministro de Agricultura, Juan María Bordaberry.

Bordaberry fue también una figura del Partido Colorado, pero que había tomado un giro a la derecha dura, debido a la insurrección comunista y le dio un mayor apoyo a los militares, rompió los sindicatos y nombró figuras militares fiables al  Gabinete en lugar de los políticos que podrían ser fácilmente intimidados, y tomó una serie de acciones muy positivas. El Presidente Bordaberry no se ve en una luz muy positiva por la mayoría de las historias, sino que se debe a su favor porque él era, o al menos tenía inclinaciones hacia, al ser un corporativista. Viendo cómo la rivalidad política había impedido el desarrollo de Uruguay, con numerosos conflictos internos causados ​​por las facciones que competían, estaba a favor de una prohibición total de los partidos políticos y en lugar de organizar a la población sobre la base de las líneas sociales y laborales. Rechazó totalmente el estado del bienestar socialista que había sido creado por el Presidente José Batlle en la primera parte del siglo (y que había contribuido al declive económico de Uruguay desde entonces) y como un fiel católico que veía a la doctrina social de la Iglesia, que abogó por el corporativismo (mejor conocido por la mayoría como "fascismo") como la mejor alternativa al socialismo marxista.
La administración del Presidente Bordaberry era la mejor esperanza de Uruguay que probablemente nunca había tenido un sistema de gobierno práctico, eficiente y eficaz. Él hizo grandes avances hacia su objetivo de embellecer el país y fue acusado de ser un régimen totalitario de todo eso. Sin embargo, su único problema era que no estaba lo suficientemente totalitario como el militar, que había confiado siempre en busca de apoyo en la supresión de los marxistas y los que apoyan al gobierno, y ha demostrado ser suficientemente fiable. Dañaron al Presidente cuando estaba en la cúspide de la victoria, al proponer una nueva constitución que habría hecho que Uruguay se convirtiera en un estado corporativista oficialmente. Un golpe militar lo expulsó del poder en 1976, y lo reemplazó con figuras más flexibles que no realizaron ningún cambio drástico en el sistema que había crecido a gusto con todos. Bordaberry se retiró a su rancho y vivía una vida tranquila hasta que fue detenido en 2006 bajo la acusación escandalosa de ser responsable de un asesinato, ¡que no llegó a producirse en su país!

Sucedió en Argentina, pero muchos "culpan" al presidente Bordaberry por ser la inspiración para el gobierno del General Pinochet en Chile y por ser una figura destacada en la alianza anti-comunista de numerosas naciones sudamericanas. Todo lo cual debe ser en su haber, pero, como los internos controlan el manicomio, nada habría sido utilizado para llevar el gran hombre abajo. En 2010 fue condenado a 30 años de prisión pero murió sólo un año después a la edad de 83 años. Desde su derrota, país careció de una voz nacional con fuerte apoyo a las políticas correctas. El régimen militar finalmente terminó en los últimos años y la izquierda radical ha sido más o menos la influencia dominante desde el año 2005 en particular. Sin embargo, sus políticas idiotas solo con el tiempo serán la causa de su propia destrucción, si no se les ayuda a lo largo antes de eso, y espero que alguien estará allí para recoger a continuación, la causa que el Presidente Bordaberry había defendido por un fuerte y unido Uruguay corporativista, y poner al país en orden de arriba hacia abajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...