Reyno Oriental del Uruguay

Reyno Oriental del Uruguay
¡Arriba el Sagrado Uruguay!

Aviso legal

AVISO LEGAL.

1- Aquí se guardan los Diez Mandamientos.
2- Aquí se respeta la Constitución y las Leyes.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Si usted es ateo, comunista o progresista, seguramente NO le agradará este blog; así que mejor no pierda el tiempo y no nos haga perder el tiempo y lárguese de aquí a un sitio donde se sienta más cómodo.

Si usted es un creyente cristiano light, seguramente no le agradará mucho este blog. No obstante, si usted es paciente y lee todo el blog, le comenzará a gustar poco a poco.

Si usted es un creynte cristiano católico, ultra-montano, radical, fundamentalista, carlista, franquista, bien nacionalista, bien patriota, falangista, pinochetista, etcétera. ¡Siéntase como en casa para comentar tranquilo! ¡Dios lo bendiga, hermano!
Mostrando entradas con la etiqueta Carlismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlismo. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de enero de 2014

Pedro Bordaberry se insulta a sí mismo, para quedar bien con la opinión pública de la HCI

Por Silvio Capiscoconi. 

Pedro Bordaberry lanza su campaña política...pero se define "batllista"...¡Ya empieza mal!


Veamos la siguiente noticia proveniente del Partido Colorado: 

Elecciones 2014

El precandidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, lanzó este sábado su campaña en Piriápolis y afirmó: "Queremos construir y hacer las cosas que hay que hacer. Muchos dicen y no hacen".
Germán Cardoso, Pedro Bordaberry, Germán Coutinho y Max Sapolinsky en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo

Sáb ene 25 2014 13:20. EL PAÍS. 

Como vemos Pedro Bordaberry, hijo del gran Caudillo D. Juan María Bordaberry Arocena, figura máxima del Carlismo uruguayo (movimiento legitimista monárquico que quiere restaurar la Monarquía legítima y pura en España, y hacer una Confederación con todos los países de la Hispanidad), ha lanzado en Piriápolis (¡atención!) su campaña electoral y así, él mismo se ha declarado "batllista", cuando todos nosotros teníamos entendido de que era riversista (o sea, ANTI-batllista)...Como vemos, el batllismo es una plaga tan grande, que parece que llamarse "batllista" es como si fuera un elogio, claro lo es para los progresistas, pero ciertamente que es un INSULTO para los conservadores como nosotros; pero no sólo un insulto a sí mismo, Pedro Bordaberry, sino también un insulto a su gran padre (que Dios lo tenga en la gloria), Don Juan María Bordaberry (el mejor Presidente que jamás haya tenido esta República), quien era 100% anti-batllista, 100% anti-comunista, 100% anti-socialista, riverista (recordemos que el Gral. Fructuoso Rivera era monárquico), conservador que buscaba la unión con el Partido Nacional, que quería la eliminación de los partidos políticos y de la democracia liberal, y quien era carlista, o sea, monárquico legitimista, a favor de la verdadera dinastía de los Borbones (que NO es la que ahora reina en España, ya que en primer lugar España es una democracia liberal partidocrática, y en segundo lugar ese "rey" de España NO es un Borbón, sino un Puigmoltó). 
Lo que sucede, es que Pedro Bordaberry para no quedar mal con la opinión pública dominada por la Hegemonía Cultural de Izquierda (HCI), usa el término "batllista" para auto-definirse, ya que el mismo es una palabra muy aceptada por todos, casi tanto como lo es la democracia..."Democracia" y "batllismo" en este país, se han convertido en sinónimo de algo "positivo" y todo aquel que diga oponerse a ambas cosas, ya es descalificado como "enemigo de la Nación"...como si una nación pudiera definirse por su nivel de democracia y progresismo (en este caso llamado "batllismo"). El agente del Nuevo Orden Mundial (quizás masón) y mascota del imperialismo gringo-yanqui anglosajón-protestante José Batlle y Ordóñez lo que hizo con nuestro país fue eliminar nuestra vieja identidad católica y oriental, y creó una nueva identidad "nacional" artificial: el llamado "uruguayo", mediocre, conformista, que se contenta con el pan y el circo que da el gobierno (véase fútbol y demás bobaditas para entretenernos...), que se cree "inteligente" y "culto" por tener la estúpida educaSión vareliana (laica, anti-cristiana, gratuita y obligatoria), por abolir la pena de muerte, por implantar el voto femenino, el divorcio, etcétera, etcétera...El progresismo en este país comenzó a finales del siglo XIX, pero fue con Batlle y Ordóñez que se consolidó como la nueva "identidad nacional", y así entonces, es raro que un político frontalmente se declare como "riverista", "conservador" o "anti-batllista"; pero el gran Juan María Bordaberry LO HIZO, ¡y ganó las elecciones! Él fue elegido por el pueblo, en un momento en que el pueblo estaba harto de la inmundicia marxista tupamara, que los aterrorizaba, ya que eso hacen los terroristas: aterran a la gente. 
Pero su hijo Pedro Bordaberry, en lugar de seguir los pasos de su padre, se define a sí mismo como un "demócrata" y un "batllista"; esto para mí es lisa y llanamente una TRAICIÓN y una DESHONRA a la memoria de su padre, cosa que su hermano, Santiago Bordaberry no lo hace, ya que Santiago sí piensa como su padre y lo defendió realmente como debe ser.
Nótese además que Pedro Bordaberry lanza su campaña política precisamente en la ciudad de Piriápolis, es decir, la ciudad fundada por Francisco Piria, un arquitecto masón. ¿Por qué no lanzó su campaña política en otra ciudad? ¿Por qué justo en Piriápolis? ¿A quién sirve Pedro Bordaberry? ¿A la Patria o a los intereses del ZOG? ¿Ven lo que digo siempre? En lugar de los políticos de la supuesta "oposicion" hacer verdadera oposición, ¡son la falsa oposición!; y si en realidad (cabe la posibilidad) Pedro Bordaberry no cree en la democracia ni en el batllismo, pero lo dice sólo para tener a la opinión pública de su lado, comprendo la táctica, pero no me parece correcto, ya que eso NO es hacer oposición, eso es ¡darle la razón al oficialismo! Eso es querer que su propio partido pierda, y que gane el Frente Amplio, ya que la gente irá a pensar: "Bordaberry se dice batllista, pero su padre no lo fue, ya que fue un dictador, por eso mejor votaré al Frente Amplio, que es el partido más batllista, socialista y progresista de todos". Y con toda la razón, ya que en verdad el Frente Amplio es el partido más batllista, socialista y progresista de todos; el Frente Amplio no anda ocultando que es de Izquierda y progresista; pero sin embargo, muchos políticos de la supuesta "oposición" (algunos porque piensan que con esa táctica idiota van a obtener votos y otros porque realmente no pasan de izquierdistas infiltrados), no les gusta usar los términos "Derecha" y "conservador". ¡IDIOTAS! ¡Con esa actitud le están regalando los votos al Frente Amplio!, ya que así ustedes se presentan iguales a ellos y son iguales, ¿por qué la gente los va a votar a ustedes? No, van a ir a votar al Frente Amplio, ya que saben que en Izquierda nadie les gana.
En cambio, si la Derecha se auto-definiera como tal, si la Oposición se consolidara como un Único bloque fuerte y firme, y dijera las cosas altas y claras, SIN CENSURAS, SIN TAPUJOS, o sea, dijeran explícitamente ("pornografía explícita" en el lenguaje de Eleuterio Fernández Huidobro) que son derechistas, conservadores, nacionalistas, ¡entonces ahí sí que comenzarían a ganar los votos y la simpatía de la gente!, porque la gente valora sobretodo la honestidad y está cansada de políticos hipócritas y corruptos que dicen una cosa y hacen otra.
La Derecha puede ganar, pero sólo puede ganar si se define a sí misma, directa y explícitamente como tal; y la Derecha puede ganar porque es nacionalista, porque está a favor de la moral, porque es la única que le puede hacer frente a la delincuencia, a la subversión, al terrorismo y a la inseguridad en que vivimos, porque es la única que puede mejorar el deplorable estado de la salud y la educación (a través de privatizaciones), porque es la única capaz de desarrollar una economía nacional (autarquía) y es la única que defiende la disminución de la carga impositiva y asegura el verdadero libre mercado nacional, sin dejarse llevar por los mandatos del dólar y el mercado internacional. Sólo la Derecha auténtica y fuerte, nos puede da autarquía, seguridad, bienestar, salud, educación, justicia, libertad, paz y ordn. La Izquierda jamás lo podrá hacer, porque la Izquierda discrimina a las personas por su clase social e incentiva siempre la lucha de clases; mientras que la Derecha en cambio no le importa si la persona es pobre o rica, sino que lo que le importa es que sea oriental, o sea, todo por la Patria. La Izquierda se vende al extranjero, la Izquierda sigue la agenda mundialista, porque el comunismo es internacionalista, pero el nacionalismo es...¡nacionalista!
Algunas cosas buenas pueden notarse del discurso de Pedro Bordaberry, pero eso de nada sirve, hasta que no comprenda que al hombre blanco no se lo convence con engaños, sino con la pura verdad: 
"El Uruguay que queremos es el que se preocupa por la educación, no por la ley de medios
Exacto, queremos ese Uruguay, pero para ello usted y los suyos no deben jamás definirse igual al enemigo; no pueden decir que son "batllistas", ya que el batllismo en educación significa varelismo y éste es laicismo, o sea, ateísmo y anti-cristianismo, con evolucionismo darwiniano y relativismo einsteniano incluido (una "biología" masónica y una "física" judía, NO cristianas). Nosotros en la Extrema Derecha estamos en contra de la ley de medios que propone el Frente Amplio, pero eso sí, por supuesto que si nosotros llegáramos al poder, sí censuraríamos a todo lo que fuera marxismo. Eso está claro y no lo vamos a ocultar, porque el marxismo es basura y debe ser eliminado por completo, sin contemplaciones. Y eso es verdadera educación; nosotros creemos que la educación debe ser libre y que mejor ni siquiera debe existir educación pública, y lo mejor es el homeschooling, que cada uno aprenda de forma auto-didacta, en su hogar, en su comunidad, con los suyos, con sus intereses, y no que todos seamos iguales como lo manda el "papá Estado", que era la idea batllista: hacernos a todos iguales, como robots al servicio del Estado. Eso es totalitarismo puro y es completamente opuesto al principio de la libertad del ser humano. ¿Qué es eso de que el Estado obligue a los niños a ir a la escuela? ¿Y el derecho de la patria potestad de los padres? Nosotros queremos que sean los padres, quienes elijan el mejor tipo de educación para sus hijos. O sea, ¡todo lo contrario a lo que querían Batlle y Varela! De hecho, nosotros estamos con el espíritu de los constitucionalistas de 1830 y con los Padres de la Patria como Artigas, Lavalleja, Oribe, Rivera, Juan Díaz de Solís (en cuanto fue el descubridor de nuestro territorio), etcétera.
Dice Pedro:
"Queremos un país educado, no uno que carece de prioridades y valores. Hay que reducir la pobreza y defender la castigada clase media"
 A ver, nosotros también queremos un país educado. Eso lo tenemos claro, pero la educación NO puede imponerse, sino que debe inculcarse y ¡quiénes mejor que los propios padres para inculcarle la educación a sus hijos! El Estado no puede encargarse ni de la salud ni de la educación, que de eso se encargue la Iglesia y las organizaciones sociales privadas, las corporaciones de médicos (salud) y los padres de familia (educación); porque el Estado surgió para encargarse de la seguridad e integridad nacional; el Estado debe ser regulador, pero no debe ser algo totalitario que se inmiscuya en la vida privada de las personas, ya que así actuaban los comunistas. El gobierno debe ser autoritario sí, en cuanto ejerza el legítimo principio de autoridad, el Estado debe ser regulador, la Ley debe ser firme y estricta, y la sociedad es quien debe ser en todo caso totalitaria, en el sentido que decían los falangistas (distinto al totalitarismo comunista, que es un totalitarismo del Estado y no de la sociedad nacional).
Sobre el asunto de las clases sociales, el Régimen nuestro simplemente admite la natural existencia de las clases sociales, que siempre existieron, existen y existirán, nos guste o no. Lo que se debe hacer es propiciar la autarquía, con la iniciativa privada y la libre empresa; el Estado sólo debe intervenir en le economía, para defender a la economía nacional con el proteccionismo, pero jamás debe colocar trabas impositivas que interfieran la libre empresa nacional, cosa que es lo que hace el asqueroso Frente Amplio con sus estúpidos impuestos tales como el IRPF, el IASS, el impuesto al patrimonio, etcétera, etcétera. Nosotros proponemos reducir la carga impositiva lo más que se pueda. Y lo que vamos a hacer es reducir la indigencia (hasta convertirla en pobreza común) y elevar el nivel de la pobreza, haciendo que los ricos sean más ricos, así los pobres serán menos pobres; un gobierno que no impulsa la economía nacional, como hace el Frente Amplio, es el verdadero responsable del aumento de la pobreza y la indigencia; en cambio nosotros no, nosotros impulsaremos la economía nacional y así mejoraremos las condiciones de vida de miles y miles de orientales, y no descansaremos hasta que se cumplan al pie de la letra con todos los derechos constitucionales que tienen los orientales: como salud, educación, trabajo, alimentación, vivienda decorosa, etcétera.
Uno de los objetivos de la política económica tiene que ser volver a preocuparse por la olvidada clase media
Esa expresión continúa siendo clasista, al igual que hacen los políticos frenteamplistas quienes alegan "defender la clase trabajadora", cuando en realidad se aprovechan de ella; los batllistas siempre decían que querían construir un país de clases medias y eso yo ya he dicho varias veces, que es una mentalidad mediocre. Yo quiero un país jerárquico y ordenado, con una clase alta dirigente, una clase media secundaria y luego las clases bajas mayoritarias, pero, que las clases altas ayuden a las clases bajas como el sistema orgánico de la Europa medieval y cristiana, y no como hace el capitalismo donde las clases privilegiadas sólo se aprovechan de las más desfavorecidas. Nuestro modelo es claramente opuesto tanto al capitalismo como al comunismo; el corporativismo o "tercera vía económica" es y siempre fue la solución, ya que además es el único sistema que puede ser aplicado fehacientemente en la realidad y ha funcionado perfectamente en el pasado (véase Europa cristiana medieval y regímenes fascistas de Europa del siglo XX).
"La próxima campaña tiene que hablar de la esperanza. De la esperanza de que puede haber un Uruguay mejor. Llegó la hora"
Estoy de acuerdo que la próxima campaña tiene que hablar de esperanza de que puede haber un Uruguay mejor. ¡Por supuesto que puede!, porque nosotos somos descendientes de conquistadores, nuestra raza viene de Europa y estamos destinados (si queremos) al verdadero desarrollo (en todos los aspectos) y al verdadero progreso (que no es progresismo, ya que el verdadero progreso implica también progreso moral y espiritual). Pero para lograrlo, lo que debemos hacer los nacionalistas, derechistas y conservadores, es salir del clóset y no tener miedo a definirnos como tales. Los políticos nacionalistas, derechistas y conservadores deben decir explícitamente ante la opinión pública: "¡Hey, yo soy de Derecha: católico, nacionalista, conservador!, que quiero lo mejor para mi nación, a la cual amo con devoción; lo mejor para todos los orientales, independientes de su clase social o condición física o intelectual". 
"Algunos dicen que son batllistas, nosotros no lo decimos, hacemos batllismo"
Bueno más bien lo dicen y sinceramente espero que NO LO HAGAN; espero que lo que sí hagan, sea verdadero nacionalismo y conservadurismo. ¡Recuerden a Rivera, su Caudillo máximo y sigan su ejemplo! Y a usted Pedro Bordaberry le digo específicamente si llega a leer esto: ¡Déjese de payasadas batllistas, no siga traicionando y avergonzando a su padre que está en el Cielo! ¡Siga los pasos de él, y transfórmese en un gran político y líder! Sea NACIONALISTA y no "batllista", porque Uruguay NO es Batlle.

viernes, 12 de octubre de 2012

12 de octubre de 1492: Día de la Raza

¡FELIZ DÍA DE LA RAZA! 

12 de octubre de 1492.
Perdón por decir lo que voy a decir a continuación, con unas palabras quizás un poco fuertes; pero como lo visto, como unos energúmenos anti-cristianos me estuvieron amenazando, me vi obligado a dar una última advertencia de que iría a denunciar a la Policía, y gracias a Dios, desde entonces ya no he recibido amenazas; pero infelizamente hay en este país gente malvada, que se opone a esta celebración tan importante, que es el día para TODOS los hispanos (que se supone deberíamos ser TODOS católicos), sin importar la nacionalidad, raza o etnia. Pero hoy en día, cuando unos mestizos paganos y mulatos paganos malagradecidos con España, muy malagradecidos con todo lo que el Imperio hizo por ellos, cuando los sacó de la barbarie en la que vivían, los evangelizó y los civilizó, ellos sólo expresan muestras de revanchismo, racismo negativo y xenofobia anti-española y anti-criolla (y yo soy un criollo, descendiente de españoles, como la gran mayoría de los orientales, que NO somos indígenas), así como un profundo odio anti-cristiano; hoy 12 de octubre de 2012, celebrando esta fecha tan insigne para todos los hispanos y católicos, decimos más fuerte que nunca: ¡VIVA LA HISPANIDAD! ¡POR UN NUEVO IMPERIO ESPAÑOL! 
¡ABAJO LA REPÚBLICA JUDEO-MASÓNICA! ¡MUERTE AL ESTADO MODERNO LAICISTA Y ANTI-CATÓLICO! ¡MUERA EL MAL GOBIERNO MARXISTA, TERRORISTA Y TUPAMARO! ¡CONTRARREVOLUCIÓN REALISTA YA! 

Quien se opone a este día, es porque es un PAGANO que odia a Cristo y a su Santa Iglesia; quienes apoyan la república laicista anticristiana y masónica, son servidores de Satanás. 
Quien se opone a este día, está a favor de la BARBARIE:  como los sacrificios humanos, la esclavitud, el canibalismo, la hechicería y todas esas cosas que hacían los indios salvajes...¡NO lo nieguen, que sí lo hacían! Los sacerdotes incas, aztecas y mayas eran unos asesinos, que mataban mujeres y niños, y también hombres en horrendos sacrificios humanos; ellos esclavizaban a otros pueblos, y además por ejemplo, los charrúas eran unos asesinos que practicaban el canibalismo...¡Llegaron los españoles y acabaron con toda esa barbarie! Y si alguno se pregunta por la esclavitud hacia los negros, la respuesta es que eso NO fue un invento de los españoles católicos, sino de los anglosajones protestantes debido a la fuerte influencia judeo-masónica que ellos tenían, porque en definitiva el protestantismo es eso: judaísmo encubierto. Y en los casos en que los católicos españoles, portugueses y franceses, permitieron la esclavitud, fue por el permiso de la Iglesia, con la única justificación de que esa esclavitud sirviera para la evangelización del negro, y así poder salvar su alma. La "esclavitud" católica, en realidad NO fue esclavitud, sino fue más bien servidumbre; es claro, que aquí en Uruguay los esclavos negros siempre fueron muy bien tratados, se los educaba, se les daba comida, y lo más importante: se los evangelizaba, así que los negros y los indios (o mejor dicho sus descendientes, porque son todos mestizos; a diferencia de nosotros que somos blancos puros), deberían en lugar de criticarnos e insultarnos a los blancos, nos deberían agradecer por todo lo que hemos hecho por ustedes. ¡No sean malagradecidos! ¿O preferían seguir viviendo en el paganismo, la idolatría, haciendo prácticas de magia negra, practicando el canibalismo y los sacrificios humanos?....Lamentablemente, parece que para algunos, eso es lo que les gustaría continuar haciendo...Y todo esas críticas contra el 12 de octubre, están ampliamente apoyadas por el ilegítimo "gobierno" (que ya he dicho que no lo reconozco) tupamaro y terrorista del MPP/MLN, liderado por el Pepe Mujica. ¡Jamás los voy a reconocer como mis gobernantes! ¡Jamás voy a reconocer a terroristas! Y NO voy a dialogar con ellos, no tengo nada de que hablar con personas que no tienen un mínimo de respeto por la religión católica, ni por la hispanidad, ni por la Monarquía, ni por la moral y las buenas costumbres, ni por la vida humana (porque son unos asesinos abortistas), ni por el honor, ni por nadie ni por nada. NO negocio con terroristas. 
Y aclaro que con esta crítica fuerte que estoy haciendo, no quiero estigmatizar a los indígenas y negros que son buenos, porque son cristianos y siguen la verdadera fe, así como reconocen el día de la Hispanidad y respetan nuestras tradiciones. Hacia ellos NO va dirigida mi crítica; mi crítica va dirigida hacia aquellos negros e indios paganos, que insisten en continuar con la barbarie y sólo muestran su profundo racismo negativo anti-blanco. Así como también mi crítica va dirigida contra ese desgobierno tupamaro que no lo reconozco, ni lo reconoceré jamás; ni tampoco voy a reconocer a ningún gobierno masón del Partido Colorado (sí a los gobiernos colorados que no sean ni masones ni liberales, sino verdaderamente conservador o tradicionalista, como lo fue el del gran Caudillo D. Juan María Bordaberry), con su Sangrinetti y compañía...Esa manga de batllistas socialistas asquerosos; sólo reconoceré un gobierno nacionalista y católico, que respete nuestra Santa Religión y la identidad nacional verdadera, y no haga apología del paganismo con esas estupideces indígenas y negroides... Quiero un gobierno de orientales para orientales; ¡nada de judíos!, ¡nada de masones! ¡Abogo por un Uruguay libre de verdad! Quiero un Uruguay tradicional, un Uruguay conservador, un Uruguay que respete la vida, el honor...que cumpla esos principios de la Constitución, pero a mí no me gusta esta Constitución actual, yo quiero una similar a la de 1830, porque en aquella se respetaba la fe católica, se reconocía esa fe como la única verdadera, ya que fuera de la Iglesia nadie puede salvarse. El Estado tiene la obligación de velar por la salvación de las almas de sus ciudadanos; y al declararse "laico" un Estado, está omitiendo esa función tan importante y por eso es que hoy hay tanto paganismo en este país...Reitero, que no se me malinterprete, NO estoy contra los negros, ni contra los indios, así como ningún español jamás estuvo en contra de los mismos, los conquistadores españoles NO fueron asesinos y ladrones, como los pinta este desgobierno, ¡fueron héroes!, son nuestros antepasados. Les debemos respeto, porque nosotros somos parte de ellos...
Mi oposición es contra el paganismo promocionado por este desgobierno tupamaro, esos comunistas malvados, esos terroristas que mataron gente, que robaron, que torturaron (torturaron sí señor, en las "cárceles del pueblo") y ahora vienen cínicamente "juzgando" a militares como reos de lesa Nación, cuando los militares lo único que hicieron fue salvar a la Patria. Puede ser que algún militar haya "torturado", pero fue una torturita leve y además, ¡bien hecho!, porque bien que se lo merecían, porque sí que eran culpables tupamaros terroristas; ahora los terroristas revolucionarios de izquierda también torturaron y muchísimo peor, y lo peor es que torturaron y asesinaron a gente inocente, y no sólo "ricos", sino por lo general, mataron gente pobre como supuestamente lo eran ellos. ¡Farsantes tupamaros; están podridos de plata! A mí no me vengan acá con amenazas de que me van a "poner preso" y bla-bla-bla, porque yo no he hecho más que expresar mi opinión (según lo estipulado por la Constitución de la República) y NO los estoy difamando porque tengo pruebas, y ya las he mostrado en esta página: ustedes son unos terroristas, ustedes lo saben, así que les pido que tengan el mínimo honor de retirarse del gobierno y dejar de JODER al pueblo oriental.  Señor José Pepe Mujica: tenga la decencia de vetar la ley del aborto si es aprobada por el Parlamento y luego retirarse de la Presidencia; ¡usted y todos sus Ministros deben irse! Su gobierno debe disolverse; ¡hágalo por Uruguay, si es que lo quiere un poquito! ¡NO nos destruya más el país, por favor!  
Y sobre los masones que hay en las FF.AA., y que a veces se me comenta, ¿pues qué opino de ellos?, ¡que son unos infiltrados!, ¡traidores a la Patria! Son generalmente esos liberales del Partido Colorado, esos anti-conservadores y ultra-demócratas que no hacen más que idolatrar a la urna electoral...Aclaro (por las dudas) que no todos los del Partido Colorado son masones y liberales, también hay gente que es verdaderamente conservadora y nacionalista. Y por eso es que yo siempre he sido de la idea, que los derechistas debemos dejar de lado las divisiones y unirnos todos (no ya en un "partido", porque "partido" significa "parte", significa "partir") en un único y sólido Movimiento Nacional, con dos principios fundamentales: DIOS y PATRIA. 
Finalmente aviso, que no quiero que venga aquí a este humilde espacio, ningún estúpido anónimo a comentar estupideces (valga la redundancia) diciendo que "yo hago apología de la violencia", porque eso es una brutal mentira y la verdad que ya me tienen podrido con vuestra HIPROCRESÍA, ya que quienes hacen apología de la violencia, ¡son ustedes!, aquellos que me amenazan y amenazan a nuestros camaradas derechistas (incluso de muerte...¿y la Policía que hace?, ¿o es que la Policía sólo sirve para proteger a los "zurdos"?), y nos discriminan  negativamente sólo porque somos de Derecha....Me da asco que la Derecha en este país se encuentre "demonizada", como si ser de Derecha fuera algo "malo", cuando en realidad (y ya lo he demostrado en mis artículos anteriores) es completamente al revés. Yo soy derechista, lo digo con todas las letras, soy del bien, soy honesto, pero también soy un pecador como todos los demás, porque todos cometemos errores, así que quien nunca haya pecado, que me lance el primer insulto

¡ARRIBA LA CONTRARREVOLUCIÓN LEGITIMISTA CARLISTA! ¡SEREMOS DE NUEVO UN IMPERIO DONDE JAMÁS SE PONGA EL SOL! 

¡VIVA CRISTO REY! 

miércoles, 27 de junio de 2012

¡Un golpe por Dios y por la Patria!

Por Billy Gates. 
¡Un golpe por Dios y por la Patria! ¡Viva el Ejército! ¡Viva la Patria! ¡Viva Dios!

Hace 39 años atrás, un 27 de junio como el de hoy, ocurrió un auténtico golpe patriótico por Dios y por la Patria: el Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Don Juan María Bordaberry Arocena, con el completo apoyo de las Fuerzas Armadas y las jerarquías de la Iglesia, tomó la valiente decisión de disolver las corruptas Cámaras, para salvar a la Patria, de la basura marxista que tanto daño estaba ocasionando a nuestra pacífica Nación. Bordaberry disolvió entonces las Cámaras y en su lugar, la sustituyó por un Consejo de Estado; iniciaba así la Santa Dictadura Cívico-Militar, también conocida como el Santo Proceso.
Recordemos aquél excelente decreto que decía:

"El Presidente de la República DECRETA:
Artículo 1°: Declárase disueltas la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes.
Artículo 2°: Créase un Consejo de Estado, integrado por los miembros que oportunamente se designarán, con las siguientes atribuciones:
A) Desempeñar independientemente las funciones específicas de la Asamblea General;
B) Controlar la gestión del Poder Ejecutivo relacionada con el respeto de los derechos individuales de la persona humana y con la sumisión de dicho Poder a las normas constitucionales y legales;
C) Elaborar un anteproyecto de Reforma Constitucional que reafirme los fundamentales principios democráticos y representativos a ser oportunamente plebiscitado por el Cuerpo Electoral.
Artículo 3°: Prohíbese la divulgación por la prensa oral, escrita o televisada de todo tipo de información, comentario o grabación, que, directa o indirectamente, mencione o se refiera a lo dispuesto por el presente Decreto, atribuyendo propósitos dictatoriales al Poder Ejecutivo.
Artículo 4°: Facúltase a las Fuerzas Armadas y Policiales a adoptar las medidas necesarias para asegurar la prestación ininterrumpida de los servicios públicos esenciales."
Aquí apreciamos la coherencia y total pertinencia de este estupendo decreto, que resultó ser un gran golpe contra el marxismo; aquél día los marxistas fueron severamente reprimidos, todos ellos, los frenteamplistas, los tupamaros, los sindicalistas de la Central Obrera, los "estudiantes" comunistas, en fin, todos los subversivos, fueron puestos en su lugar y reprimidos por la Policía y las Fuerzas Armadas, que se unieron en las Fuerzas Conjuntas.

Así nuestro Ejército defendió la Patria y las instituciones legítimas.
Aquél día hermoso, el Caudillo Bordaberry dio un comunicado oficial en cadena nacional de radio y televisión; en el cual expresó:

"Afirmo hoy, una vez más y en circunstancia trascendentes para la vida del país, nuestra profunda vocación democrática y nuestra adhesión sin reticencias al sistema de organización política y social que rige la convivencia de los uruguayos. Y va con ellos entonces el rechazo a toda ideología de origen marxista que intente aprovechar de la generosidad de nuestra democracia, para presentarse como doctrina salvadora y terminar como instrumento de opresión totalitaria. Este paso que hemos tenido que dar no conduce y no va a limitar las libertades ni los derechos de la persona humana. Para ello y para su vigilancia estamos nosotros mismos; para eso además hemos cometido esas funciones al Consejo de Estado y más allá, aún por encima de todo ello, está el pueblo uruguayo que nunca dejó de avasallar sus libertades (...)."

De esa forma iniciaba el mejor período de nuestra historia, desde la llamada "independencia"; Juan María Bordaberry siguió gobernando tres años más, y luego continuó la dictadura hasta el 1 de marzo de 1985; pero aquellos doce años, entre 1973 y 1985 fueron los mejores. Lamentablemente desde hace 27 años (más de un cuarto de siglo) que nos encontramos sumidos en el régimen republicano-democrático de gobierno, y peor aún, han sido estos últimos siete años del régimen marxista, en el cual nos encontramos padeciendo. Pareciera que después de tanta lucha contra el terrorismo tupamaro marxista, el mal hubiese triunfado; pero ellos solamente han obtenido un triunfo parcial; ya llegará el momento en que nuestras Fuerzas Armadas volverán una vez más a salvar a nuestra Patria, de las garras del marxismo y la judeo-masonería internacional. ¡Ya volverán las banderas victoriosas, al paso alegre de la paz! La bandera oriental volverá a flamear con la victoria rotunda de la Religión y de la Patria, contra el materialismo ateo y marxista.
Hace 39 se hizo un golpe contra la judeo-masonería y el marxismo internacional, fue el triunfo de la Patria contra los vende-patrias marxistas, pues por más que los tupamaros y frenteamplistas se llenen la boca con Artigas y hablen de "Patria" y hasta de "Patria Grande", no pasan de unos mentirosos rotundos, porque el comunismo no cree en la Patria, ni mucho menos en la Religión; el comunismo es materialista, carente de ideales, carente de valores morales; los comunistas no creen en Dios, no creen en el alma, por eso ellos queman a sus muertos, en lugar de enterrarlos, y momifican a sus ídolos humanos, después que mueren, como en el caso de Lenin, ya que en virtud al vacío espiritual que generar, las personas del régimen comunista, pasan a tener un culto a la personalidad de su líder totalitario, que en el caso de hoy en día en Uruguay, es el culto a la personalidad del Pepe, que lo tienen poco menos que como un "santo", como si fuera un hombre "humilde" y "bondadoso", que se "preocupa por los pobres y necesitados". Pero nosotros sabemos que todo eso es una brutal mentira escandalosa; ni el Pepe es pobre, ni humilde ni mucho menos bueno, pues él no pasa de un terrorista, asesino, ladrón, un tupamaro comunista, que se levantó en armas contra nuestra Patria, un ateo que odia a nuestra Iglesia y siente repulsión por todo lo que nosotros consideramos más sagrado y puro. 
La izquierda malévola (valga la redudancia) hoy se lamenta por ese "terrible" golpe de Estado, así que nosotros como somos los buenos, lo festejamos y deseamos profundamente y oramos para que un día de estos venga un golpe nuevo, que salve a la Patria del marxismo. Nosotros tenemos la fe y la esperanza de que Jesucristo va a volver, pero quizás antes, las Fuerzas Armadas despierten y los viejos generales "resuciten" y retornen al combate, para defender a la Iglesia y a nuestra Nación; porque así como el Caudillo Bordaberry, un carlista, un monárquico, un Caballero de la Legitimidad Proscripta, luchó por restaurar la Monarquía Tradicional en esta pequeña nación, parte de la Patria Grande que es la Hispanidad (todos los pueblos hispanos, a los que pertenecemos también nosotros, españoles criollos nacidos en América), así también en un futuro cercano, surgirá un Caudillo, enviado por Dios y que vendrá montado en un caballo blanco, con un ejército bendito, para librar a nuestra amada Patria, de las garras del poderío judeo-masón-comunista-tupamaro-mujiquista. Esto que anuncio aquí es algo profético, de una visión que tuve mientras dormía por la noche; fue un sueño que tuve, en el cual venía un caballero azul, con una armadura, montado sobre un caballo blanco, portando una lanza dorada, que creo que era la Lanza del Destino, aquella que usó Carlomagno. Ese Caudillo, ese caballero será un descendiente de Carlomagno y él, comandará un Santo Ejército, que lanzarán rayos luminosos sobre los oscuros tupamaros y su luz opacará toda la oscuridad. 
Luego, se instaurará un Santo Régimen: Católico-Apostólico-Romano, Tradicionalista, Integrista, Carlista, Ultra-montano, Ultra-conservador, Identitario, 100% patriótico y 100% nacionalista, que purificará a toda la Nación del pecado, siendo el marxismo proscrito para siempre, borrado del mapa, para que los habitantes del Reino puedan vivir en paz y en completa seguridad, pues la delincuencia será eliminada completamente. 
Algunos se preguntarán, ¿pero cómo puede ser eso posible?, ¿cómo puede ser posible que en Uruguay venga un Santo Golpe nuevamente y se establezca un régimen católico, cuando no hay ningún otra nación sobre la Tierra que tenga un Estado católico, excepto el Vaticano y quizás Liechtenstein? Bueno, es que tenemos que tener fe, y orar y obrar, para que eso ocurra; debemos propiciar todas las condiciones, para que el Caudillo Blanco (también llamado "Caballero Azul", "Paladín Celeste" o "Guerrero Solar") venga, porque las cosas no ocurrirán porque sí, todo tiene una explicación.
Valientes soldados en su tanque de guerra, luchando contra el marxismo tupamaro.

Así, el Caudillo Blanco, hoy ya está presente entre nosotros, en alguna parte de este país; pero mañana se presentará ante todos, como una persona común y corriente, que luego comandará un ejército. Sin embargo, debemos prestar atención, pues en mi sueño yo vi, que había otro caballero que también venía sobre un caballo supuestamente "blanco" y que atraía a muchas personas, las cuales quedaban hipnotizadas por él y hacían su voluntad; ese es un farsante, cuando él les diga: "yo soy el mejor candidato que ustedes podrían tener y vengo a propulsar el cambio", desconfíen, NO les crean, porque esa persona es un izquierdista encubierto, que viene a engañar a la gente, con más "cambios"...Y en verdad, el caballo sobre el cual está montado no es blanco, sino rojo. Así que huíd de ese farsante y esperad que llegue el verdadero Caballero Blanco, que ese será un hombre que no andará con vueltas en el lenguaje y demostrará todas sus intenciones sin temor, no ocultará nada, pues será un hombre honesto y transparante. Será un caudillo que si dice "sí" es "sí" y si dice "no" es "no"; será un caudillo que no se avergonzará de Cristo y que se presentará ante todos, primeramente y antes que nada, como un cristiano católico apostólico y romano, y que todas sus medidas, serán cristianas y que gobernará con la Biblia en mano. El farsante en cambio, siempre dará vueltas, nunca le responderá concretamente una pregunta a los periodistas, nunca nos dirá ni que "sí" ni que "no", sino que "hay que discutirlo con calma", que hay "que impulsar el debate" y bla-bla-bla; el verdadero Caudillo será directo, sincero, auténtico, sus decisiones serán claras y precisas, certeras, rápidas, pertinentes, intransigentes, por el simple hecho de que será un gobernante que imperará con la Biblia en mano e impartirá justicia bien justa, en donde el malo será castigado y el justo recompenzado. 
Sé que muchos piensan que eso no pasa de un sueño, ¡pero es posible! Dios no va a abandonar esta Nación, no va a permitir que nuestro país se siga hundiendo en la basura, así que Él, en su infinita misericordia mandará un enviado, un hijo de la Iglesia como nosotros, para que nos gobierne con justicia y sabiduría, y para que ese caudillo, ese Caballero Blanco enviado por Dios, establezca un régimen monárquico y santo, que, siguiendo el legado de su Maestro el Caudillo Bordaberry, rija hasta el fin de los tiempos, cuando ahí sí, vuelva el pecado grave y la decadencia absoluta, se establezca un nuevo imperio comunista ateo y finalmente regrese Jesucristo para resucitar a los muertos y establecer Su Reinado Milenario. Finalmente, sólo quedará vencer a la Muerte, luego de la guerra de Gog y Magog, y el Juicio Final de vivos y muertos, en el cual todos seremos juzgados de acuerdo a nuestros actos, en donde los buenos vivirán en la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo y los malos terminarán en el lago de fuego y azufre. Fin.
Así que teniendo en cuenta estas profecías, la Extrema Derecha Uruguaya, alza su bandera en pro de la verdadera justicia y la verdadera libertad, para el pueblo oriental; por eso seguiremos luchando por la liberación de nuestros presos políticos, seguiremos orando por ellos y para que se cumpla nuestro sueño de ver, contemplar y disfrutar un Uruguay mejor para todos. ¡Seguiremos luchando por un Uruguay Auténtico Cristiano y Fuerte! ¡Arriba la Santa Derecha! 

¡¡¡¡Se viene la Gran Coalición Diestra, para aplastar en las elecciones del 2014!!!!

FONDO AMPLIO. 
ENCUENTRO RETROGRESISTA.
VIEJA MINORÍA.
PARTIDO NACIONAL (SECTORES AUTÉNTICOS).
CORRIENTE BORDABERRYSTA AUTÉNTICA. 
NUEVA JUVENTUD URUGUAYA DE PIE.
NUEVO MOVIENTO POR EL RESURGIR NACIONALISTA. 
EXTREMA DERECHA URUGUAYA.
CUARTITO DEL FONDO.
TRADICIÓN Y ACCIÓN POR UN URUGUAY AUTÉNTICO, CRISTIANO Y FUERTE.
PARTIDO ULTRADERECHISTA RADICAL AUTÉNTICO.
ETC...

¡VIVA LAS FF.AA!

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA LA IGLESIA!

¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES!

¡VIVA CRISTO REY! 

viernes, 2 de marzo de 2012

En defensa y en memoria del Caudillo J.M. Bordaberry

Por Billy Gates.

Sobre el verdadero Bordaberrysmo.

D. Juan María Bordaberry Arocena, Caballero O.L.P., I Duque de Durazno, Presidente Supremo del Uruguay (1972-1976), Caudillo Supremo del Carlismo en Uruguay.


Ya hemos hablado del Caudillo del Carlismo, Su Excelencia el Presidente Don Juan María Bordaberry, pero hoy llegó el momento de profundizar un poco en lo que es el denominado "bordaberrysmo", que se escribe con "y griega", en lugar de "i latina", como escribió el Mortadelli en su artículo mentiroso sobre nuestro insigne Caudillo. Bordaberry fue un político uruguayo, un hombre de campo, un hombre de honor y un verdadero caballero; fue uno de los pocos políticos que intentó hacer algo realmente diferente en nuestro país; fue un político monárquico con todas las letras, con el sentido pleno de la palabra, porque fue un monárquico de verdad, no como esos que están a favor de la "monarquía parlamentarista y democrática", o de esas seudo-monarquías sin legitimidad alguna, avalada por el populacho y con amplias limitaciones del poder del monarca. No, señores, Bordaberry fue un verdadero monárquico: un monárquico tradicionalista, pues en primer lugar fue católico romano, verdadero defensor de la fe, martillo de herejes e inquisidor de tupamaros. Su excelente gobierno estuvo repleto de misericordia y bondad, pese a que estábamos en guerra contra el judeo-marxismo internacional y la guerrilla tupamara. 
Antes de ahondar más en el pensamiento de este insigne personaje, voy a citar e ir comentando y refutando (mis refutaciones en azul) las mentiras del Muerto:

"1971
28.nov - Elecciones generales. Triunfa el Partido Colorado con Juan María Bordaberry, apoyado por Pacheco Areco y fuerzas de extrema derecha. El Frente Amplio duplica los votos que sus miembros habían obtenido por separado en las elecciones anteriores."

Es verdad, eso es un hecho objetivo y concreto.

"1972

1. mar - Asume la Presidencia Juan María Bordaberry.
9. mar - Levantamiento parcial de las Medidas de Seguridad por el Parlamento.
13. abr - Paro general nacional."
El Presidente Bordaberry en el velorio de un caído en combate.
Es verdad, eso es un hecho objetivo y concreto. El Muerto confiesa que ellos hicieron paro general para desestabilizar el nuevo gobierno (esto está implícito). 


"14. abr - En la mañana, mueren ametrallados por comandos tupamaros el subcomisario Oscar Delga y su chofer, el agente Carlos Leites, el ex subsecretario del Ministerio del Interior, Armando Acosta y Lara, y el capitán de corbeta Ernesto Motto, denunciados como miembros de los Escuadrones de la Muerte."
O sea, el Muerto admite que los tupamaros eran unos asesinos terroristas, e intenta justificar alegando que integraban supuestos "escuadrones de la muerte".
 "Por la tarde, la Policía toma dos casas en las calles Amazonas y Pérez Gomar, donde son muertos los tupamaros Luis Martirena e Ivette Giménez, Alberto Candán, Horacio Rovira, Gabriel Schroeder y Armando Blanco.
15. abr - Renuncia del ministro de Defensa. El Parlamento, presionado, declara Estado de Guerra Interno. Aumentan las detenciones, las torturas, los secuestros y la desaparición o la muerte de detenidos."
Comienzan las mentiras sistemáticas del Muerto. En primer lugar, la policía no "toma", hace un allanamiento, lo cual es perfectamente legal y constitucional (recordemos que todavía estábamos en PLENA DEMOCRACIA); y en segundo lugar, dichos tupamaros son muertos en enfrentamientos armados. ¿Acaso los policías debían dejarse matar? En tercer lugar, eso fue la respuesta lógica; los tupamaros atacan la Nación, los militares y policías defienden a la Nación y a las Instituciones legítimas. Respuesta lógica: renuncia del Ministro de Defensa y declaración del Estado de Guerra Interno, sin presión alguna al Parlamento, al menos claro, al sector zurdo del mismo...Por otra parte, estuvo muy bien que aumentaran las detenciones a los terroristas; es la respuesta lógica y racional, ante la agresión tupamara. Si usted hace o pretende hacer un levantamiento armado, bajo cualquier régimen (democrático o no), es lo más lógico del mundo que lo detengan, ¿no le parece? Ahora, ¿torturas?, ¿secuestros?, ¿desapariciones?, ¿muertes?...¿De qué está hablando? ¡Torturas, secuestros, desapariciones y muertes por parte de los tupamaros! Los militares NO torturaron y no desaparecieron a persona alguna, y no cometieron asesinatos, sino que hicieron algunas ejecuciones, pero no en la época democrática, sino en la época dictatorial, cuando la pena de muerte quedó reestablecida en casos de traición contra la Nación.
 "21. abr - Fuerzas militares asaltan el local central del Partido Comunista y asesinan a ocho militantes.
22. may - Muere por torturas Walter Sanzo.
25. may - Muere por torturas Luis Carlos Batalla.
3. jun - Muere por torturas Edison Marín.
28. jun - Muere por torturas Juan Fachinelli.
Jul - Muere por torturas Héctor Jurado Avellaneda.
24. jul - Muere por torturas Carlos Alvariza
."
No señor Muerto, los militares no "asaltaron", sino que clausuraron. Lo demás son puras mentiras, sin pruebas. 

El Presidente Bordaberry en un desfile militar.
 "1973
9. feb - Insubordinación de jefes militares y de la aviación contra Bordaberry. Rechazan designación del ministro de Defensa Nacional. Difunden varios comunicados, entre ellos el 4 y el 7.
13. feb - Crisis política por creación del Cosena.
23. feb - Junta de Comandantes acusa de corrupción a los políticos.
30. abr - Solicitud de desafuero contra Erro rechazada por Parlamento.
12. mar - Desaparición de Roberto Gomensoro Josman.
25. may - Muere por torturas Oscar Fernández Mendieta.
27. jun - Golpe de Estado cívico militar de Bordaberry. Disolución del Parlamento. Creación de un Consejo de Estado con atribuciones legislativas y con la misión de elaborar un Anteproyecto de Reforma Constitucional. Censura de prensa y restricciones de libertades. Reimplantación de Medidas Prontas de Seguridad. Comienza una huelga general que se extiende por 15 días, paraliza la vida económica del país, en medio de una violenta represión
."
Bordaberry en principio no quería hacer una dictadura, pues eso no estaba en sus planes, pero las circunstancias y la grave situación en que se encontraba la Nación a causa de la guerrilla tupamara, lo obligaron a ello. Por eso, pudiendo haber renunciado y no aceptado el golpe de Estado, él optó valientemente por ponerse al frente de dicho golpe y hacerse un auto-golpe para el 27 de junio (como vemos el primer golpe, el "golpe discreto" fue en FEBRERO del '73); eso a través del Acuerdo de Boiso-Lanza, en el cual Bordaberry impuso sus condiciones para aceptar el golpe. No olvidemos además, el completo apoyo de la Iglesia Católica en Uruguay, hacia ese golpe de Estado, que fue para defender a Uruguay ante el terrorismo marxista; por lo cual se podría hablar de un Santo Golpe, en imitación a Cristo cuando le pegó con látigos a los mercaderes del Templo de su Padre. 
A continuación el Muerto comienza a acusar injustamente a Bordaberry de supuestos crímenes, de los cuales él NO tuvo absolutamente algo que ver; y finalmente se queja del golpe de Estado, golpe sin el cual hoy probablemente no estaríamos aquí, golpe sin el cual Uruguay se hubiese convertido en una "segunda Cuba" e Hispanoamérica entera en la "Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas Americanas" (U.R.S.S.A.), que de hecho es lo que los izquierdistas de hoy pretenden hacer, pero sin utilizar la lucha armada, debido a que no la necesitan, porque ya tienen el poder, han falsificado la historia y se han auto-catalogado como "héroes y mártires" que "lucharon por la democracia y la libertad". Así resumen todo: "milicos, malos; tupas, buenos". Y eso es FALSO. Es (casi*) completamente al revés.  
Sobre la censura, Medidas Prontas de Seguridad y demás, ¿y qué?, ¿qué esperaba?, ¿pétalos de rosas? ¡Estábamos en guerra contra el marxismo! Esa era pues, la única respuesta lógica y racional. Y sobre la Reforma Constitucional, bueno, los militares pasaron mucho trabajo escribiéndola (Bordaberry presentó un memorándum, que fue rechazo por los militares y como no le aceptaron el cambio de forma de gobierno, fue que Bordaberry renunció), pero finalmente en el plebiscito de 1980, la gente (con su falsa "soberanía") dijo "NO", o sea: "queremos seguir con lo mismo". Después de todo, los pueblos tienen lo que se merecen; por eso estamos como estamos y hoy están de nuevo los tupamaros; ahora en el poder y más fuertes que nunca. Y todavía se quejan de la dictadura: ¡por favor! ¡Muy blanda fue la dictadura! Si los militares hubiesen ganado el plebiscito, hoy serían considerados HÉROES
Y sobre el asunto de la huelga, ahí está lo que digo: después de todo, los pueblos tienen lo que se merecen. El pueblo quería marxismo y no nacionalismo, el populacho ignorante prefirió el marxismo globalista e internacionalista, antes que un régimen nacionalista y patriótico. Eso demuestra una sociedad decadente, sin valores, sin moral. Obviamente que no todo el pueblo es así, pero lamentablemente sí la mayoría, la mayoría suficiente como para imponer su ideología malvada sobre una minoría oprimida cristiana; es como decía Monseñor Nicolás Cotugno: "la dictadura de las mayorías", la misma que está a favor del aborto, de la homosexualidad, del divorcio, de la anti-concepción, del marxismo, en fin, de la destrucción de la Religión, la Familia, la Patria y todo lo que es bueno, puro, bello y verdadero en este mundo. 
"28. jun - Declaración del Frente Amplio firmada por Líber Seregni no reconoce al gobierno de Bordaberry. Comienza el desalojo de trabajadores."

Es decir que un "general" del Ejército uruguayo, prefiere traicionar a su Nación, por lealtad a su partido. Esto sólo pasa en las democracias liberales, en donde se prioriza la lealtad a su partido, antes que a su Patria. Por eso los partidos políticos, como lo dicen la palabra ("partido") son contrarios al verdadero nacionalismo, porque atentan contra la unidad nacional, dividiendo a la Nación. En un verdadero gobierno nacional, por lo tanto, NO hay espacio para la democracia liberal. Por eso, una de las cosas que estaban planteadas en el Memorandum de Bordaberry fue la prohibición absoluta de TODOS los partidos políticos, los cuales serían sustituidos por "corrientes de opinión", pues una cosa son las opiniones diversas que puedan tener las personas y los distintos grupos de personas, pero otra cosa es la Nación en su conjunto, la cual debe estar unida orgánicamente, sin divisiones. ¡LA UNIÓN NOS HARÁ FUERZA!

"30. jun - El Poder Ejecutivo decreta la disolución de la CNT, se clausuran sus locales, se procede a la incautación de todos sus bienes y valores, y se dispone el arresto y enjuiciamiento de sus dirigentes."

¡Muy bien! ¡Muy bien! Y digo muy bien, porque la CNT es una organización judeo-marxista, que no representa a los trabajadores, que plantea la lucha de clases, la confrontación de la sociedad uruguaya entre sí, en una absurda lucha fraticida entre compatriotas. "Divide y vencerás", dicen los judíos; por eso ellos ponen a los empleados en contra de su patrón, generando divisiones y destruyendo el tejido social. En un régimen nacional NO hay lugar para la lucha de clases; por el contrario, todas las clases sociales trabajan juntas para el crecimiento y desarrollo de la Nación. Así nosotros planteamos un régimen Nacional, Orgánico y Caritativo, donde las clases más fuertes ayuden a las más débiles, y éstas obedezcan a aquéllas, generándose una retroalimentación positiva, que impulse el desarrollo económico, social, político y moral de la Nación oriental. Por eso, nosotros abogamos por un Sindicalismo Vertical o Corporativismo, donde tanto empleados como patrones están integrados en una misma corporación. 

Bordaberry siendo perseguido por la pérfida democracia liberal.


"6. jul - Consejo Directivo Central de la Universidad emite una declaración en apoyo a la huelga general. Los universitarios hacen marcha y son reprimidos. Muere baleado el estudiante Ramón Roberto Peré.
9. jul - Gran manifestación de las fuerzas sindicales, políticas y universitarias. Es violentamente reprimida con tanques, hay heridos y detenidos. Entre ellos Líber Seregni, presidente del Frente Amplio. Horas más tarde se produce el asalto y destrucción del diario El Popular, del Partido Comunista."

Aquí notamos cómo la Universidad de la República ya estaba en esa época, secuestrada por el marxismo y por eso pasó lo que pasó. Es así como hoy de-forman "profesionales" con sus ideas marxistas y así se destruye la familia y el país. Y el que murió baleado, en la guerra, fue otro terrorista que lo único que estudiaba era cómo hacer para destruir la Nación oriental. 
Lo que hubo el 9 de julio fue una gran manifestación de terroristas, traidores y alcahuetes del sionismo. ¡Y claro que fue reprimida! ¿Esperaban que los militares se quedaran de brazos cruzados, esperando que los terroristas tomaran el poder? ¡Y dale con "asalto"! No, hombre, los militares no asaltaban: ALLANABAN. Y efectivamente clausuraron diarios marxistas, como es lo correcto. 

"11. jul - La CNT resuelve levantar la huelga general."

Buena decisión.

"19. ago - Mueren por torturas Gerardo Alter y Walter Hugo Arteche."

Ya hablaré (en próximas entradas) de sus crímenes, que fueron reales, a diferencia de los de nuestro bando.

"1º set - Es detenido el estudiante de Agronomía Hugo Leonardo de los Santos, cuyo cuerpo torturado y muerto en el Batallón de Caballería Nº 6 se entrega tres días después a su familia en Rocha."

Más cuentos, más mitos. Cero pruebas.
 
"28. oct - El gobierno decreta la intervención de la Universidad. Se ocupan todas las facultades. Se hacen redadas. Detenidos aproximadamente 150 dirigentes estudiantiles. La FEUU es declarada ilegal."

El régimen hizo lo correcto. Cuando nosotros estemos en el poder gubernativo, haremos lo mismo: intervendremos la Universidad de la República, y nos aseguraremos de que NUNCA MÁS vuelva a de-formar "profesionales" zurdos. Estableceremos una educación autoritaria y tecnocrática, desmantelando el modelo universitario latino-americano, que comenzó con la Proclama de Córdoba a principios del siglo pasado (una proclama marxista).  La FEUU será clausurada para siempre y así eliminaremos para siempre, todo vestigio de marxismo cultural.

"28. nov - Son ilegalizados el Partido Comunista, Partido Socialista, Unión Popular, GAU, ROE, Movimiento 26 de Marzo, etcétera.
14. dic - Muere por torturas Gilberto Goghlan."
Demás está decir, que cuando establescamos nuestro Régimen, haremos lo mismo: proscribiremos (esta vez para siempre) a todas las organizaciones marxistas. 
Y sobre esa otra "tortura", es otra farsa. Otra acusación sin pruebas. 

"1974

5. mar - Muere por torturas Aldo Perrini Gualo.
18 abr. Desaparición de José Arpingo Vega.
21. abr Matan en su domicilio a Silvia Reyes, esposa del desaparecido Washington Barrios, junto a sus amigas Laura Raggio y Diana Maidanick.
1. may - Actos públicos organizados clandestinamente por varios sindicatos en La Teja y en Curva de Maroñas son reprimidos.
may - El general J.L. Vadora sustituye al general Chiappe Posse como comandante en jefe del Ejército.
5. may. Desaparición de Eduardo Pérez Silveira.
may - Cae preso Rodney Arismendi, secretario general del PCU.
29. jun - Muere por torturas Nybia Zabalsagaray.
11. oct - Paro masivo de Sunca. Detenidos sus dirigentes, despedidos muchos de sus militantes. Su local es convertido en comisaría.
2. nov - Liberación provisional de Seregni.
22. nov - Muere por torturas Iván Morales.
26. nov -Clausura definitiva de Semanario Marcha.
2. dic- Desaparición de Olivar Lauro Sena Rodríguez.
13. dic - Desaparición de Luis Eduardo González González.
20. dic - Es asesinado en París el agregado militar coronel Ramón Trabal, ex jefe de inteligencia. Al día siguiente son fusilados en la localidad de Soca cinco militantes tupamaros -Floreal García, Mirtha Yolanda Hernández, Héctor Brum, María de los Angeles Corbo y Graciela Estefanell-, quienes habían sido secuestrados en Buenos Aires el 8 de noviembre y traídos ilegalmente a Montevideo.

1975

5. ene - Rodney Arismendi es expulsado del país.
4. feb - Se interviene Conae del cual depende la Educación Primaria, Secundaria y Vocacional. Se le impone un rector y un vicerrector.
3. mar - Muere por torturas Oscar Bonifacio Oveira Rossano.
4. abr - Muere por torturas Amelia Lavagna de Tizze.
31. jul - Muere por torturas Alvaro Balbi.
Agos. Desaparición de Asdrúbal Paciello Martínez.
26. set - Muere por torturas Carlos Curuchaga.
29. oct- Desaparición de Eduardo Bleier Horovitz. Muere por torturas Pedro Lerena Martínez.
30. oct - Desaparición de Juan Manuel Brieba.
30. nov - Desaparición de Fernando Miranda Pérez.
15. dic - Desaparición de Carlos Pablo Arévalo Arispe.
16. dic- Desaparición de Julio Gerardo Correa Rodríguez. Muere por torturas Carlos Mario Argenta Estable.
17. dic - Desaparición de Otermín Montes de Oca.
Diciembre - Represión contra el Partido Comunista. Detenidos numerosos dirigentes y militantes sindicales, otros se exilian, lo que desbarata la dirección de la CNT."
Claro, según el Muerto eso todo fue el "terrible" principio de la "horrorosa" dictadura cívico-militar. Pero en fin, son puras mentiras. Ya quedó explicado lo de las supuestas "torturas" (de las cuales no hay una sóla prueba), de las ejecuciones (no asesinatos) y de las correctas detenciones a terroristas. Todas las acciones de los militares se justifican en virtud de la guerra civil en contra del marxismo y el terrorismo tupamaro; es más, recordemos que la Iglesia NUNCA condenó a alguna acción llevada a cabo por los militares, así que por lo tanto es obvio que el Santo Régimen jamás se equivocó. Luego, el Muerto continúa mintiendo y mintiendo, pero a continuación voy a exponer algo del pensamiento del Caudillo Bordaberry.

Veamos lo que dice el propio Bordaberry, en sus propios textos. En este artículo colocaré el texto que se denomina "Honor al Carlismo", donde se explica qué es esta buena doctrina y culmina de refutar ampliamente todas las mentiras del Muerto y sus tres comentaristas. Veamos lo que dice:

"
HONOR AL CARLISMO

Por Juan María Bordaberry

Los principios políticos de derecho natural son —como en todos los órdenes— por naturales, los primeros. Y así como la naturaleza le es dada al hombre para su bien, no siendo lícito contrariarla, así puede estudiar el orden político natural y adaptarlo a nuevos tiempos y circunstancias, pero no contrariarlo ni mucho menos sustituirlo negando su origen divino. «La naturaleza es la obra del Creador», enseña Sánchez Agesta, «y, por consiguiente, afirmar de un fenómeno que es “natural”, esto es, adecuado a los seres creados, vale tanto como decir que tiene su fundamento en Dios»[1].

León XIII, no obstante reafirmar la potestad divina en el origen y desarrollo de la organización social, se preocupa por ilustrar su fundamento en la razón «... a fin de que hasta quienes a la razón tienen por guía, se vean forzados a admitirla como verdadera». Así recuerda cómo la ley natural «impulsa a los hombres a reunirse en sociedad», como lo demuestran «con la mayor evidencia la facultad de hablar, exclusiva del hombre, tan eficaz en las relaciones sociales» y «la multiplicidad de anhelos que nacen con nosotros y tantas y tantas necesidades de primer orden, que quedarían insatisfechas en el estado de aislamiento y que se cumplen en sociedad»[2].

Sobre los principios cristianos del orden político se formó lo que llamamos sociedad occidental y cristiana, de cuya cultura somos tributarios y herederos. Fue un largo proceso —no podía ser de otra manera— con guerras, invasiones, herejías, pero también santos, sabios, reyes y caballeros cristianos, que rescataron a través de tiempos de turbulencia la cultura y la organización política de Roma, que estuvieron a punto de perderse y que, enriquecidas con la Fe, pudieron atravesar tiempos oscuros y crecer con nueva savia en el universo europeo.

Ese fue el tiempo de forja de la civilización de la Cristiandad: allí se luchó para su defensa y consolidación y por lo hecho entonces puede decir Belloc, para confortar nuestras almas sacudidas por la mentira de la versión modernista de la Historia, que fue «cuando floreció la auténtica Edad Media, alcanzando quizá el punto más alto de nuestra raza», «una civilización, la más alta y mejor de cuantas recuerda la historia: la civilización de la Cristiandad» [3].

Belloc ubica ese tiempo ejemplar en los siglos XI, XII y XIII. No desdeña sin embargo el tiempo anterior, más duro, más de prueba. Hay en él —entre muchos— dos hechos que interesa señalar: el bautismo de Clodoveo en Reims, en 488 o 489, y el Concilio III de Toledo en 589.

Se puede marcar una diferencia apreciable entre estos hechos, siendo ambos decisivos para la afirmación de la sociedad cristiana. Clodoveo, viniendo del paganismo, se convierte al cristianismo, sin pasar por la herejía arriana, de la cual estaba geográficamente distante. Desde allí parte a conquistar para la Cristiandad buena parte de lo que luego conformó Francia. La ley Sálica, que fue la base de la Constitución francesa, invoca a Cristo, le pide que guarde el reino de los francos y que dirija a los que gobiernan por el camino de piedad. Dios, Patria y Rey, invocados por un pueblo que acaba de llegar del paganismo.

La ley sálica fue la Constitución francesa hasta 1789, cuando fue despedazada por la Asamblea nacional y sustituida por la Declaración de los Derechos del Hombre que, al decir de Henry Coston, «abre Francia a los vagabundos del universo entero»[4].

El Concilio III de Toledo, también decisivo para la formación de la Europa Cristiana, fue, no obstante, distinto. España ya existía, poblada por hispano romanos y habiendo sido una distinguida provincia de Roma, a la que dio hijos preclaros. Invadida y conquistada por los visigodos, convertidos al arrianismo, se mantuvo en ella lo que J. Orlandis,[5] —a quien seguimos en este rápido resumen de los antecedentes de la Civilización de la Cristiandad— llama el dualismo entre las poblaciones provinciales romanas y los minoritarios grupos germánicos. Dualismo étnico, religioso y social, considerado como principio político fundamental por los constructores de los reinos barbáricos de Occidente.

Leovigildo, padre de Recaredo, ya concibió el revolucionario proyecto de poner fin al dualismo, haciendo de las dos poblaciones hispanas —goda y romana— un solo pueblo. Así promovió la unidad territorial mediante la sumisión de todas ellas a la monarquía toledana y anexando el reino suevo de Galicia. Igualmente promovió la unidad social, derogando la ley que prohibía los matrimonios mixtos. Faltaba no obstante, la unidad religiosa, en lo que fracasó al querer hacerla bajo el signo arriano.

Fue en el Concilio III de Toledo que la Iglesia recibe a los arrianos germánicos y, bajo Recaredo, conduce a España a la unidad religiosa y a la unidad nacional. Dos puntos más a destacar: la legislación del siglo VII habla de patria o gothorum patria, y la unidad de los pueblos de España, a partir de allí, se expresa en la sentencia una fides, unum regnum. Todavía en el siglo XVI los españoles compartían el juicio del Concilio III de Toledo diciendo que «es indigno que un príncipe de fe ortodoxa tenga bajo su cetro a súbditos sacrílegos».

Todo ello bajo una Monarquía, que asegura la unidad nacional, una Fe y una Patria.

La agresión

Nunca me gustó llamar Edad Media a este período histórico, ni a la primera parte, heroica y hazañosa bajo el estandarte de la Fe, ni a la segunda, fecunda y testimonial de la Verdad. No necesita demostración afirmar que la calificación vino después, y no es osado pensar que su origen está en la intención de disminuir sus valores insuperables porque pocas veces uno se detiene a pensar ¿media entre qué? Sin duda, “media” entre la civilización greco romana, con todos sus valores pero pagana, y el “Renacimiento”, inicio del retorno al humanismo pagano.

Así se usa hoy con naturalidad como peyorativo y condenatorio el término “medieval”, sinónimo aparentemente inmodificable de atraso cuando no de maldad e ignorancia. No está demás señalar que la condena recae especialmente sobre el medioevo católico, sobre el cual, además, no se instruye con seriedad y profundidad a las nuevas generaciones, que sólo oyen la condena a un tiempo difuso y desdeñable por su atraso y barbarie. «Si a un medievalista se le metiera en la cabeza componer una antología de disparates sobre el tema, la vida cotidiana le ofrecería materia más que suficiente», dice Régine Pernoud[6].

La Civilización de la Cristiandad, —como la llama Belloc: no Edad Media— entra en un lento declive. Todavía aparecen figuras como Isabel de Castilla, inmensa en la proyección histórica del cristianismo y de España, ejemplo de Reina católica, verdadera Sierva de Dios en todos sus actos, ya fueran públicos o personales. Que no podamos venerarla en los altares, especialmente españoles e hispanoamericanos, resulta una omisión difícil de explicar.

No es posible extenderse en todos los factores que convergen para producir esa declinación, porque ellos conforman la historia de la Edad Moderna hacia la herejía. España surcaba los mares y conquistaba tierras llevando su cultura y con ella la Fe. Su sabia y cristiana conducta con los conquistados, convertidos al catolicismo y súbditos españoles, llevó su Imperio hasta límites de grandeza, contrastando con las exploraciones y ocupaciones inglesas , que sólo buscaban riquezas y exterminaron los pueblos conquistados.

La misma grandeza del Imperio estimuló la conspiración contra él, saboteada su defensa por traidores como Riego, su autoridad por la invasión napoleónica, por la difusión de las ideas de la revolución y la debilidad de Fernando VII. La masonería inglesa fue decisiva en el desmembramiento de Hispanoamérica en repúblicas que hoy ostentan símbolos que lo delatan: soles, triángulos, estrellas, etc. Los invasores ingleses de 1807 entraron en la plaza de Montevideo por una brecha abierta en el muro sudeste de la ciudad. Por el lugar donde corría el muro corre hoy una pequeña calle que se llama: ¡Brecha! Nuestra ciudad homenajea el punto por donde la rapacería y la impiedad entraron en una ciudad española y católica.

La Reforma protestante, la Revolución francesa y el desmembramiento del Imperio español terminaron con lo que alguna vez se llamó Civilización Cristiana. Las sociedades, sin embargo, los hombres individualmente, siguieron siendo cristianos. Los valores como la Fe, la convivencia social en torno a la familia, la búsqueda del bien común que libere al hombre hacia inquietudes superiores que hacen a su vida eterna, en fin, todo lo que durante siglos había sido considerado como lo bueno, no podía erradicarse por las armas. Las acciones dirigidas a conquistar no ya el dominio material sino el de las almas descorren el velo y dejan ver la motivación hasta entonces oculta a las sencillas almas cristianas: ¡la rebelión contra Dios!

La rebelión y sus tropiezos

La revolución contra Dios parte de la proclamación del liberalismo para el que, como señala Widow, la libertad no se define positivamente sino que se explica como ausencia de coacción sobre el individuo[7]. En esta proclamación está la semilla de las revoluciones modernas, puesto que si cada hombre es libre de pensar lo que su razón le indique, ha de reconocer este derecho en los demás. Pero en esta apertura al camino de las disensiones no hemos de ver solamente errores nacidos de la soberbia de algunos hombres. Por lo contrario, un designio diabólico provoca a los hombres para hacerles abandonar la unidad que nace del apego común a la Verdad. Cuesta explicarse sólo por errores o debilidades humanas un cambio de signo tan radicalmente opuesto.

Más aún, el origen intemporal de la maldad es mucho más apreciable desde nuestra perspectiva, cuatro siglos después. Y ello es así porque entonces no sólo ocurrió el rechazo de Dios Nuestro Señor, sino que se inició un proceso de apropiación indebida de las virtudes de una sociedad cristiana, atribuyéndolas a los principios heréticos que se proclamaron. Así vemos como nuestro tiempo cree que existe una utopía llamada democracia, que sería el origen y la portadora de aquellos valores: la autoridad, la búsqueda del bien común, la libertad responsable, la vida, la familia, la propiedad, la paz. Las sociedades occidentales modernas siguen siendo cristianas en sus costumbres y en sus ansias, pero se les ha hecho creer que la vigencia de unas y la satisfacción de otras no vienen de Dios, sino que están en aquélla utopía que, como tal, no se alcanza. Pero a alguien hay que culpar.

«Es un problema metafísico formidable», dice Marcel Clement, «porque si no se cree en la existencia de Dios, y no se cree en la existencia del enemigo de Dios, y se cree a pesar de ello en la existencia del mal, la consecuencia es implacable: no teniendo el mal su fuente fuera del hombre, la tiene en el hombre. Sea lo que fuera, habrá que ubicar el mal en el hombre»[8].

Por esta causa, las sociedades diseñadas por el arbitrio inestable del hombre caen frecuentemente en puntos críticos que, cuando llegan a ser insoportables, a falta de Dios, no tienen doctrina que les dé esperanza. La doctrina cristiana ya no es opción política: es una concepción trasnochada. Sin embargo sus principios políticos cristianos son tozudos. Ernesto La Orden Miracle dice, comentando la crisis terminal del Uruguay en la segunda mitad del siglo XIX: «Parecía que no podía llegar más lejos el derrumbe del Estado. (...) Era la hora de las supremas decisiones, esa hora que en el Uruguay, como en todas partes, tiene que ser la hora del sable»[9].

Llegado el punto crítico las sociedades modernas, cristianas en sus costumbres pero huérfanas de doctrina, se vuelven a lo único que queda de ella: la autoridad legítima. No caigamos en la ingenuidad de suponer que el conjunto inorgánico de una sociedad democrática, por más que lo desee, tiene capacidad y medios para llamar en su auxilio a la Fuerza militar. Son las misma logias masónicas las que, viendo en riesgo el prestigio de su designio revolucionario, se encargan de ello. Y no es ociosa esta consideración porque cuando las virtudes militares prevalecen y restablecen el orden, son responsabilizadas luego por haber actuado contra las instituciones. Y como las Fuerzas Armadas, a su vez, tampoco tienen doctrina, son fácil presa de las logias.

El siglo XX es pródigo en ejemplos de este proceso que se repite. El General Miguel Primo de Rivera, de cuyos actos de gobierno nadie duda en cuanto a su patriótica inspiración y benéficos efectos para España, empieza su gestión diciendo: «Ha llegado para nosotros el momento más temido que esperado (porque hubiéramos querido vivir siempre en la legalidad y que ella rigiera sin interrupción la vida española) ....» [10] Esto está dicho en la primera frase de su primer discurso, dado en Barcelona el 12 de setiembre de 1923. Su primer paso es afirmar que está fuera de la legalidad, en lugar de decir que lo ha dado para rescatar la legitimidad natural. Es fácil para nosotros, ochenta años después, advertir esta contradicción y seguramente también hubiéramos caído en ella, puestos en su lugar. Pero hoy es también nuestro deber señalarlo, para ilustración y antecedente de situaciones similares.

No me quiero extender en detalles del caso del General Boulanger, en París, donde tuvo la oportunidad y todos los apoyos posibles para llegar al Elíseo y no se atrevió a hacerlo, encaminándose a su triste fin. Pero sí interesa el conocido comentario de su contemporáneo Maurice Barrés: «Faut d’une doctrine!».

Ningún historiador serio niega hoy que Franco, en su interior contrario a la forma republicana de gobierno, anteponía su deber militar a su convicción política y que por eso no aceptó en primera instancia, desde su Comandancia en Canarias, plegarse al movimiento contra el Gobierno. Sabemos también que fue el vil asesinato de Calvo Sotelo, anunciado en las Cortes el día anterior por la “Pasionaria”, lo que le indujo a pensar que no había más solución e inició su histórico viaje en el “Dragon Rapide”.

A la muerte de Sanjurjo encabezó el rescate de la Fe y de España hasta la victoria. La dirigió luego sabiamente en el tiempo de austeridad y privaciones al que la sometieron las inmediatas consecuencias de la guerra y el aislamiento vengativo de las potencias masónicas derrotadas. Su testamento, serio y conmovedor, demuestra la firmeza de la fe que rigió su vida toda.

Sin embargo, tampoco él consiguió restaurar una sociedad políticamente cristiana. ¿Lo intentó ? Hemos de pensar que sí. No podemos creer que admitiera como posible que Juan Carlos no honrara su juramento ni que España empezara a mirar por sobre los Pirineos y no en su historia, para ver lo que debía hacer. Pero lo que sí parece es que la sociedad española, ya en los últimos tiempos de Franco, no había dejado de ser cristiana pero ya se había convertido a la democracia, lo que —habida cuenta de que son extremos contradictorios y excluyentes— dejaba adivinar el punto de llegada. Y esto ocurrió porque España ya estaba minada, ya había dejado de ser el seguro refugio de la Fe que fue en tiempo de Carlos V y Felipe II y en las primeras décadas siguientes a 1939. Lo demás fue fácil: una democracia más, con un Rey que sólo tiene resonancia en las revistas frívolas y un revisionismo inescrupulosamente condenatorio de la figura de Franco y la Cruzada.

A Franco, con todo el respeto que me merece su figura, y en mi distante opinión, le faltó consolidar la doctrina política cristiana, no en sus sucesores y en 1970, cuando España, junto con la prosperidad material, o tal vez por causa de ella, ya estaba infiltrada, sino en toda la sociedad española en las décadas del 50 y especialmente del 60. Nada fácil, esto último, en una nación que desde Isabel la Católica y Felipe II fue defensora del Papa, más papista que el Papa, según enseña la historia.

Los últimos años de la ilustre vida del Mariscal Pétain fueron también ejemplo de lo que vengo diciendo. El Frente Popular masónico había desguarnecido a Francia, no ya de armamentos sino de fuerza moral para enfrentar a un enemigo al que le sobraba. Cuando se produce la debacle, el gobierno se traslada a Vichy, y allí la Asamblea nacional pone fin a la III República y da plenos poderes a Pétain. Sí, para los que interpretan la historia haciendo caer todo en los moldes previos de lo políticamente correcto, Pétain no se apoderó del gobierno: le fue dado en tiempo de crisis, por la Asamblea. Terminada la guerra es juzgado por traición por los mismos que lo habían llamado. En el juicio anunció que hablaría una sola vez y no contestaría ninguna pregunta. Todo su discurso es memorable, lapidario y uno de los más nobles de la historia de Francia, según Fernández de la Mora. Extraigo este párrafo: «En el día más trágico de la Historia de nuevo (Francia) se volvió hacia mí. Nada pedí, nada deseaba. Se me ha suplicado venir, he venido. Me convertí así en el heredero de una catástrofe de la cual yo no era autor. Los verdaderos responsables se abrigaron detrás de mí para evitar la cólera del pueblo. Cuando solicité el armisticio, de acuerdo con nuestros jefes militares realicé un acto necesario y salvador. Sí, el armisticio ha salvado a Francia y contribuyó a la victoria de los aliados asegurando un Mediterráneo libre y la integridad del Imperio. El poder me fue dado legítimamente y fue reconocido por todos los países del mundo, desde la Santa Sede hasta la URSS.” “...no he cedido nada esencial para la existencia de la Patria. Al contrario, durante cuatro años, gracias a mi actuación he mantenido Francia, he asegurado la vida y el pan de los franceses y he garantizado a nuestros prisioneros el sostén de la Nación. La Historia dirá todo lo que os he evitado en tanto mis adversarios sólo pensaban en reprocharme lo inevitable»[11].

Pétain intentó reformar el sistema político y social francés, volviendo a los principios naturales y cristianos, lo que obviamente no pudo llevar a cabo en esas condiciones. Pero es otro caso y también, como Franco, con resonancias históricas, en al cual la masonería, contrariando esos principios, lleva a un país al caos y recurre a la espada para su salvación, para condenarla luego.

Chile, Uruguay y Argentina, en ese orden, fueron víctimas de la agresión revolucionaria anunciada por Fidel Castro desde Cuba. Los tres necesitaron de las Fuerzas Armadas para repeler y vencer la agresión, al menos transitoriamente.

En Chile, pese a la inicial Declaración de Principios con que la Junta Militar de Gobierno inicia su gestión, que proclama los principios cristianos, y habiendo rescatado y reorganizado la sociedad agredida en base a esos principios de autoridad, de paz, de defensa de la vida, de la familia, de la subsidiariedad del Estado, llegado el momento de formular la nueva Constitución se recae en el sistema democrático. Tengo para mí que el Presidente Pinochet advirtió que pese al inmenso apoyo popular que le rodeaba, no contaba con el de otros poderes que seguramente le derrotarían. Por eso optó por “comprar tiempo”, alejando la fecha de la entrada en vigencia de la Constitución. Pero la Revolución es paciente y tiene una estrategia sin tiempo: finalmente Chile cae, el propio Pinochet es juzgado, así como otros oficiales, y la esperanza de consagración de una sociedad cristiana desaparece.

En 1979 fui invitado, junto con personalidades de más relevancia académica que yo, a participar en una serie de conferencias en la Universidad de Chile, dentro de un movimiento de estudios dirigidos a formular la organización política del país. Uno de los participantes era un francés, el Profesor Alain de Lacoste-Lareymondie, miembro del Consejo de Estado en Francia. No puedo olvidar una esplendorosa mañana en que caminábamos conversando por las calles del viejo Santiago y viendo grupos de jóvenes estudiantes cruzar en orden la calle, gentes que iban y venían en su ajetreo de trabajo, en fin, la vida de una ciudad en paz, se detuvo y me tomó del brazo para decirme enfáticamente: «¿Porqué quieren cambiar esto? ¿Qué necesidad hay de buscar otra cosa, en lugar de consolidar lo bueno que ya tienen?».

Él había sido Jefe de Gabinete del General de Lattre de Tassigny en Indochina y del General Salan en Argelia. Sabía lo que decía y sabía hacia dónde conduciría el intento de conciliar la democracia con la autoridad.

En su conferencia insiste en estos conceptos: «La autoridad es muy difícil de construir y de mantener. La Historia del mundo está llena, pero mucho más llena de siglos de anarquía y de desorden que de regímenes autoritarios. (....) La Autoridad en el Estado es necesaria, en todos los campos, y hay que preservarla»[12].

Argentina pasó por iguales vicisitudes. Fue agredida por la revolución, llamó a la fuerza legítima de Defensa del Estado, la Fuerza Armada, le ordenó combatir y repeler al agresor. Sus problemas internos obligaron a las Fuerzas Armadas a tomar el poder, lo que hicieron como un acto de servicio, como se advierte al comprobar que los Presidentes son los sucesivos Comandantes del Ejército, que dejan su cargo cuando termina el militar. Tampoco cambiaron el sistema político y entregaron lisa y llanamente el poder, con lo que se desató una implacable serie de juicios en su contra.

Uruguay siguió el mismo proceso, con una diferencia: desde mi cargo de Presidente de la República pude advertir, providencialmente por cierto, hacia dónde nos llevaría el restablecimiento de la democracia. Propuse la modificación del orden político consolidando constitucionalmente la situación existente que, en los hechos, estaba asentada en los principios cristianos que habían aflorado naturalmente

Es notorio que mi intento fracasó, rechazado por los mandos militares masones y —no tengo duda— con el secreto apoyo de los partidos políticos, de igual signo filosófico.

Conclusiones

Me he entretenido bastante en la referencia a estas situaciones históricas con el propósito de fundar en los hechos la afirmación anterior: hay un designio —que sólo puede provenir del Mal— en presentarse a los ojos de los hombres como el Bien que se pretende desplazar. El Bien es lo natural, como se dice al inicio, porque es obra del Creador. Cuando las construcciones artificiales humanas fracasan, el Bien, lo bueno, aquello que construyó la civilización de la cristiandad, resurge solo, como brota el agua de un manantial que se pretendiera cegar.

Es un testimonio demasiado fuerte de la Verdad como para que sus enemigos lo admitan : para ello se apropian de las virtudes de la sociedad cristiana y natural y se las atribuyen a la democracia sufragista, a la falacia de la voluntad general.

La fortaleza en la Fe, la intransigencia en la defensa de la integridad de la Revelación, el rechazo sin concesiones del error, hoy se llaman fundamentalismo cuando no fanatismo. Sin la coraza de esos principios, el hombre moderno es fácil presa del mal. La vocación de dominio total de la rebelión la reconoce Jaurès con la arrogancia del vencedor: «El pensamiento francés había adquirido la conciencia de su grandeza y quería aplicar a la realidad entera, a la sociedad como a la naturaleza, sus métodos de análisis y deducción (...) el pensamiento alcanzaba la conciencia del universo»[13]. He aquí la repuesta a Coston cuando se pregunta porqué Francia tenía que ocuparse de los derechos de todos los bípedos de la creación: es por eso, por la vocación universalista de la revolución, que quiere destruir el universo cristiano.

La inmensidad de la agresión da grandeza a la resistencia carlista. Cuando Carlos V, primero de la dinastía carlista, se levanta contra la abolición de la Ley Sálica que le privaba de su derecho, no lo hace solo defendiendo éste: lo hace defendiendo la España católica. Todas las desgracias que para España vinieron después, hasta hoy, nacieron allí y para impedirlas se levantó el carlismo. Quiso impedir que España dejara de ser España.

Al cabo de sus fuerzas, Carlos VII deja la lucha militar pero mantiene la defensa de los principios, que si se han salvado lo han sido por el carlismo. «Lo que del naufragio se ha salvado, lo salvamos nosotros, que no ellos; lo salvamos contra su voluntad y a costa de nuestras energías»[14].

Gracias a él, en España e Hispanoamérica unidas se pueden mantener los estandartes en alto. Honor al carlismo y deuda de gratitud con él.
¡Adiós Caudillo Bordaberry! Jamás te olvidaremos: verdadero MÁRTIR de la Cristiandad.


[1] Luis Sánchez Agesta, “Los principios cristianos del orden político”– Instituto de Estudios Políticos – Madrid 1972, pág. 142.

[2] León XIII, “Diuturnum Illud” (11)

[3] Hillaire Belloc, “La crisis de nuestra civilización” – Editorial Sudamericana, Buenos Aires, pág. 76.

[4] Henry Coston, “La guerre de cent ans des sociétés secrètes” – Publications Henry Coston, Paris 1993, pág. 11.: «... remplacé par la Declaration de Droits de l’Homme, qui ouvre la France aux vagabonds de l’univers entier».

[5] J. Orlandis, “La proyección del Concilio III de Toledo” – Razón Española Nº 36, Madrid, 1989, págs. 7 en adelante.

[6] Régine Pernoud, “Para acabar con la Edad Media” – Éditions du Seuil, Paris, 1999.

[7] Juan A. Widow, “El hombre, animal político” – Editorial Universitaria S.A., Santiago de Chile, 1984, pág. 188.

[8] Marcel Clement, “La apertura cristiana al mundo y la dialéctica izquierda contra derecha” – Barreiro y Ramos, Montevideo, 1974, pág. l5.

[9] Ernesto La Orden Miracle, “Uruguay, benjamín de España” – Ediciones de Cultura Hispánica, Madrid, 1949, pág. 112.

[10] Transcripto por Fernando Díaz Plaja en “La Historia de España en sus documentos” (2da. parte) – Plaza y Janés, Barcelona, 1971, pág. 85.

[11] Revista “Historia” – Nº 285, Agosto de 1970, pág. 42.

[12] Alain de Lacoste-Lareymondie, “La Constitución Contemporánea” – Publicación de la Universidad de Chile, Santiago de Chile, 1980, págs. 103 y 104.

[13] Jean Jaurés, “Causas de la Revolución Francesa” – Grijalbo, Barcelona, 1979, pág. 39.

[14] Del «Testamento político de Carlos VII»"
 
¡Viva el Bordaberrysmo! ¡Gloria y Honor al Carlismo! ¡VIVA CRISTO REY! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...