Reyno Oriental del Uruguay

Reyno Oriental del Uruguay
¡Arriba el Sagrado Uruguay!

Aviso legal

AVISO LEGAL.

1- Aquí se guardan los Diez Mandamientos.
2- Aquí se respeta la Constitución y las Leyes.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Si usted es ateo, comunista o progresista, seguramente NO le agradará este blog; así que mejor no pierda el tiempo y no nos haga perder el tiempo y lárguese de aquí a un sitio donde se sienta más cómodo.

Si usted es un creyente cristiano light, seguramente no le agradará mucho este blog. No obstante, si usted es paciente y lee todo el blog, le comenzará a gustar poco a poco.

Si usted es un creynte cristiano católico, ultra-montano, radical, fundamentalista, carlista, franquista, bien nacionalista, bien patriota, falangista, pinochetista, etcétera. ¡Siéntase como en casa para comentar tranquilo! ¡Dios lo bendiga, hermano!
Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

La verdad sobre el Plan Cóndor

Por Billy Gates III (desde Foro VSUIS).

La realidad sobre el Plan Cóndor (las fechas de gobierno de Bordaberry y Médici, no son exactas): un plan para librar Sudamérica del comunismo. Oponerse a este Plan es oponerse al patriotismo. Si usted se dice de "derecha" y se opone a este plan, usted NO es un derechista auténtico, sino un traidor a favor de los rojos. Plan Cóndor=PAZ Y LIBERTAD.


Plan Cóndor

 

Sin el Plan Cóndor, hoy viviríamos bajo la absoluta tiranía marxista...Los pseudohistoriadores bolcheviques han tergiversado la historia, haciendo creer a muchos que los "malos fueron los militares y los buenos los comunistas", pero en realidad fue TOTALMENTE AL CONTRARIO: MILITARES, BUENOS; COMUNISTAS, MALOS (TERRORISTAS, ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DD.HH.).

 

Mensaje  Billy Gates III el Dom Feb 17, 2013 6:42 pm
"El Plan Cóndor fue un plan de coordinación entre las cúpulas militares de los regímenes cristianos autoritarios del Cono Sur de América: Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente también Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador; y que a su vez estaba coordinado por la parte católica de la Central de Inteligencia Americana (CIA) de los Estados Unidos de América.
Dicho plan se efectúo en las décadas de 1970 y 1980; y su objetivo era detener la subversión y el terrorismo generado por el comunismo internacional, todo en el ámbito de la Guerra Fría; los Estados Unidos de América y el resto del Bloque Occidental y Cristiano debían luchar fervorosamente contra las fuerzas soviéticas de la oscuridad, se debía hacer todo lo necesario para detener al comunismo y luchar así por el crisitianismo, la libertad humana, la moral y las buenas costumbres, todo eso que es opuesto completamente al comunismo totalitario que está en contra del cristianismo, porque es materialismo ateo.
Infelizmente este estupendo Plan ha sido muy calumniado por los pseudo-historiadores de Izquierda, que han hecho una falsificación de la historia, diciendo que los militares patriotas practicaron el "terrorismo de Estado", concepto por demás ABSURDO, puesto que es imposible que un Estado verdadero pueda hacer tal cosa, ya que si lo hace no es Estado, sino Régimen totalitario, como tuvimos el caso horrendo de la Unión Soviética en el pasado y el Régimen de los Castros actualmente en Cuba, o el de los Kim en Corea del Norte...Ellos son el verdadero Eje del Mal, quienes quieren destruir Occidente y la Cristiandad por completo. ¡Los anticomunistas debemos unirnos y aplastarlos! ¡Qué vuelva el Plan Cóndor! "
En realidad existen dos Cías: la falsa (una inventada por los propios judeo-masones-marxistas) y la verdadera, que es la católica y buena, creada para combatir al marxismo y la judeo-masonería. ¡Viva la Santa Cía!
 
 
Ese fue el excelente post de Billy Gates III (BG3), donde se dice la VERDAD de lo que realmente fue el Plan Cóndor, ya que dicho plan nada tuvo que ver con salir por ahí a matar "gente inocente" como se dice. EN primer lugar, las cifras están engordadas como siempre sucede en estos asuntos de leyendas negras; en segundo lugar, los militares no salieron a matar pajaritos inocentes, sino que salieron a LUCHAR CONTRA LA SUBVERSIÓN Y EL TERRORISMO, porque eso es lo que fueron y SON los comunistas: TERRORISTAS
 
¡Son HÉROES! No permitas que nadie te diga lo contrario.
 
 
Resulta muy irónico en verdad, que ahora con la tremenda falsificación de la historia que padecemos, los terroristas comunistas tengan la caradura de llamarnos a nosotros los católicos fascistas de "asesinos", "corruptos" y de haber cometido "terrorismo de Estado"...Eso en verdad es un fenómeno psicológico que se conoce con el nombre de proyección, ellos PROYECTAN sus pecados hacia nosotros (o los nuestros, porque yo no viví aquella época), pero en verdad quienes robaron, mataron, violaron y torturaron, ¡fueron ellos! Y quienes AHORA están cometiendo terrorismo de Estado, con sus "leyes" a favor del aborto y del homosexualismo, y azotándonos con impuestos y atentando contra la propiedad privada son ELLOS. Así que ellos son los verdaderos terroristas de Estado, NO los militares de la Santa Dictadura. Los militares fueron ¡HÉROES PATRIOTAS! 
Y esto no es exageración, esto es realidad. La historia la escriben los vencedores; hoy van ganando ellos, pero ya verán cuando nos venguemos; el error tremendo de los militares, y que a su vez prueba su bondad, fue haber tenido MISERICORDIA con esas ratas comunistas y haberlos dejado vivos. ¡Grave error!, realmente, porque si en verdad los militares hubiesen cometido una cuarta parte de los supuestos "asesinatos" que se les imputan, ¡hoy no existirán rojos asquerosos para venir contándonos mentiras!

¡Volverán los héroes! ¡TIRANOS TEMBLAD, TIRANOS TEMBLAD!


Así que ningún derechista auténtico se crea el cuentito de "militares torturadores" o "violadores de los derechos humanos"; eso son PURAS PATRAÑAS. Los verdaderos asesinos y torturadores están sueltos y son los que hoy nos desgobiernan. 

¡CONTRARREVOLUCIÓN FASCISTA AHORA! 

¡POR DIOS Y POR LA PATRIA!

¡VIVA CRISTO REY!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sí hay nobleza en Uruguay

Por Billy Gates. 
Caballeros de la O.I.G.A., buscando dragones, en la Quebrada de los Cuervos.*
En esta entrega sobre la nobleza en Uruguay, voy a desmentir ciertos desvíos escritos por Magdalena Herrera, en el diario El País; desvíos y errores a los cuales NO le atribuyo mala intención, porque sé que dicho diario es un periódico serio y comprometido con la causa nacionalista, no como La República, ese periódico falaz y conspiranoico que cree en las farsas del "calentamiento global", "holocausto", "Capitalismo Mundial Integrado", "teoría de la relatividad", "teoría de la evolución", etcétera...Eso porque La República es un diario anti-cristiano, que odia a la Iglesia y odia al Uruguay (véase por ejemplo: polémica entre La República y TFP-Uruguay).¡Qué vuleva la TFP! ¡Y qué vuelva la JUP, carajo!
La señora Magdalena Herrera comienza diciendo en su artículo, que confirma que no hay aristocracia en Uruguay, tal como se concibe en Europa; pero eso de entrada es falso. Si ella hubiese investigado más a fondo, se daría cuenta de que en Argentina, Chile, Brasil e incluso, nuestro país, el Sagrado Uruguay, SÍ hay aristocracia y mejor aún de la que se concibe en Europa. En la actualidad la aristocracia europea, en lo general, es un rotundo desastre, una sombra de lo que fue en el pasado; la mayoría de las dinastías hoy reinantes en Europa, son ilegítimas, salvo por ejemplo, por el Príncipe Regente Alois de Liechtenstein y algunos otros; mientras que los verdaderos príncipes como Don Sixto, que son bien legítimos, no se encuentran reinando, porque usurpadores han ocupado su lugar (Juan Carlos PUIGMOLTÓ). Y claro, la Judeopedia miente y miente, pues sigue lo OFICIAL, sigue al paradigma dominante, con el holocuento, la relatividad y todo lo demás...
Dr. D. Juan María Bordaberry Arocena, O.L.P., I Duque de Durazno.

Debemos diferenciar lo qué es nobleza verdadera de oligarquía o pseudo-nobleza; la primera es algo que viene del alma y de la sangre, más que nada del alma, es decir de la nobleza del sujeto; mientras que la segunda depende exclusivamente del dinero. Un noble puede ser rico o pobre, pero aún siendo pobre, sigue siendo noble: un buen ejemplo de noble pobre es S.A.I.R. Don Luis Gastón de Orleans-Braganza, quien debería ser Emperador del Brasil, o S.M.C. la Reina Olga I de Miklania, sobre la que hablaremos más adelante. Este primer tipo de nobleza es la nobleza cristiana, nobleza cuyo poder proviene de Cristo, NO del hombre. El segundo tipo, en cambio, es la oligarquía, que es la falsa nobleza del dinero, cuyo poder viene del hombre y en última instancia, del demonio. Ejemplos de esta segunda nobleza son: la familia Rothschild, la familia Rockefeller, etcétera y todas las dinastías protestantes seudo-cristianas que le sirven: Windsor, Glücksburg, Saboya, Puigmoltó, etcétera; sin mencionar que muchas de esas dinastías supuestamente "cristianas" y "blancas", tienen sangre judía. Todos esos usurpadores están emparentados, son judíos, son del mal, NO son reyes, NO son príncipes, NO son nobles, no os engañéis, que por sus frutos os reconoceréis...Los verdaderos nobles no se casan con plebeyas (judías), los verdaderos nobles no votan el aborto (lo vetan), los verdaderos nobles no caen en escándalos, los verdaderos nobles SON nobles. ¿Existen? Sí, todavía quedan, pero NO son los que rigen el mundo.
D. Santiago Bordaberry Herrán, II Duque de Durazno.

Quienes rigen el mundo de hoy, sea en las monarquías o en las repúblicas, por lo general no son personas cristianas, son judíos. Otro ejemplo: la supuesta "Reina" de Gran Bretaña que se hace llamar "Isabel II", NO es legítima; ella es protestante, pro-sionista, pro-Israel, es líder de la masonería inglesa, es líder de la cismática "Iglesia Anglicana" (una secta seudo-cristiana, cripto-judía) y su dinastía es ilegítima. Véase jacobitas. El verdadero Rey del Imperio Británico (incluyendo lo que sería la USA), debería ser S.A.R. Francis II de Baviera (Rey de Baviera, además, por cierto). Pero los verdaderos príncipes no reinan, están relegados, han sido proscriptos y muchos de ellos viven en la pobreza. Los farsantes, en cambio, los usurpadores, ¡viven de fiesta en fiesta!, revolcándose en su inmundicia, sin hacer algo productivo, viviendo a costa del pueblo. "El rey reina pero no gobierna", dicen ellos...¡Vagos! ¡Atorrantes! Lo digo públicamente: Juan Carlos, Isabel II, Harald V y todos esos USURPADORES, son pura basura, son traidores, son marranos, sucios, vagos, atorrantes, no sirven para gobernar, aceptan la democracia, aceptan el gobierno del diablo. España, Inglaterra, Noruega, Holanda...NO son monarquías, son REPÚBLICAS PARTIDOCRÁTICAS OLIGÁRQUICAS CORONADAS POR VAGOS HOLGAZANES. ¡Son merovingios holgazanes! ¡Europa necesita de un nuevo Carlomagno! 
Dr. D. Luis Alberto Lacalle de Herrera, O.I.C., Caudillo del Herrerismo.

Pero hermanos, estimados camaradas, Europa arde en llamas, Europa está reducida a escombros; la esperanza se encuentra en Rusia y en Hispanoamérica...¡Aquí en Uruguay, puede renacer la Cristiandad! Pero para eso, debemos librarnos de los tupas, de los masones, judíos y oligarcas que se hacen pasar por "aristócratas", que hay aquí en Uruguay. Un ejemplo de falso noble uruguayo, sería la "Princesa" Leticia D'Arenberg. Es verdad tiene legitimidad de origen, pues efectivamente proviene de una familia noble; sin embargo carece de legitimidad de ejercicio, esto es, no está interesada en reclamar su título, no sigue los principios de la nobleza, se divorció, es una vieja borracha y drogada...¡Ella misma lo confesó! No se engañen, Leticia D'Arenberg NO es de la nobleza. Lo único que le interesa son las superficialidades, las banalidades, las frivolidades, los desfiles de moda y puras tonterías (¡hasta salió en una comparsa de candombe!, ¡cosa de negros!, un verdadero noble, jamás se rebajaría a tal cosa; al menos que obviamente, fuera un noble negro, en cuyo caso, bailar candombe no sería en modo alguno rebajarse, porque eso es algo típico de los negros; pero resulta que Leticia no es negra, ¡es blanca!); lo único que le interesa es esto: $. 
Srta. Caterina Carrara-Miss Ocean Club 2009, "Princesa" Leticia D'Arenberg y Srta. Mariana Iriarte-Miss Ocean Club 2008 (foto extraída de Puntaweb; fue difícil encontrar una foto de Leticia que no asuste, pero gracias a las chicas de los lados, por lo menos compensa la fealdad de la vieja; nota: los nobles NO son feos).

Sin embargo en Uruguay, como mencioné anteriormente, SÍ existen verdaderos nobles; ejemplos ya he comenzado a mostrar en entradas anteriores, como lo fue Don Juan María Bordaberry-Duque de Durazno y Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscripta, como lo es Don Santiago Bordaberry-II Duque de Durazno (hijo del anterior) y como lo es Don Luis Alberto Lacalle-Caballero de la Orden de Isabel la Católica y Caudillo Herrerista. Esos son ejemplos de nobles uruguayos medianamente ricos (porque en Uruguay no hay ricos, hay "riquitos"). También hay muchos ejemplos de nobles de clase media e incluso bastante empobrecidos; como por ejemplo los miembros de las familias Arias, Bejérez de Ruoland, DeMarco, Dihahisburg-Lepepsxki, Falero de Atenas, García de Nalegopor, Gonella, Gonellaiévich-Nickhjawsen-Coguay, Gonellaiévich-Goneburg, Mangías, Martínez de Irujo, Neyra, entre otras. Todas estas familias uruguayas, que inmigraron de países como España, Portugal, Italia, Grecia, Austria, Alemania, etcétera, sí son familias nobles, aristocracia auténtica, pese a que la "Princesa" Leticia D'Arenberg mienta diciendo que en Uruguay no hay nobleza como la europea. Sí la hay, el problema es que la mayoría de esas familias son poco conocidas, viven discretamente, son humildes y por lo general no son muy acaudaladas. Poco a poco, yo iré dando a conocer cada una de esas familias, con estos artículos sobre la nobleza en Uruguay; pero sepan, ¡la nobleza uruguaya sí existe! 
Es una nobleza que ha sido relegada a un segundo plano, una nobleza odiada por el sistema democrático; tanto es así que la "Constitución de la República", dice en su artículo noveno: "Se prohíbe la fundación de mayorazgos. Ninguna autoridad de la República podrá conceder título alguno de nobleza, ni honores o distinciones hereditarias." Por eso, es que en Uruguay, según esa ilegitimidad democrática, que comenzó ya en 1830 (el 18 de julio), no se reconocen los títulos de nobleza, algo con lo cual, nosotros los realistas NO estamos de acuerdo y NO lo reconocemos. Para nosotros, y para el gobierno legítimo del Celtic, los títulos de nobleza legítimos siguen siendo válidos en este país, quedando anulado el artículo 9 de la Constitución.
Otros falsos nobles, además de Leticia Daremberg, fueron los masones Piria y Pittamiglio, que hicieron "castillos" y otras tonterías...
Continuaré narrando sobre la nobleza en próximas entradas... ¡Viva la verdadera nobleza uruguaya! ¡VIVA CRISTO REY! 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA IMAGEN: En realidad dicha imagen, que me fue enviada por e-mail por un amigo, NO es la foto verdadera sobre los caballeros de la OIGA que fueron a buscar dragones en la Quebrada de los Cuervos, pues prefirieron permanecer en reserva; la imagen es en realidad una foto representativa, simulatoria, que me fue enviada por mi camarada y que a su vez la extrajo de Monty Phyton. Cuando yo subí la imagen, creí que era verídica, pero el usuario Cristiano Oriental me probó científicamente que en realidad no lo era; entonces yo consulté con mi contacto sobre la veracidad de la imagen y efectivamente Cristiano Oriental tenía razón. Eso ocurrió luego de la polémica en el sitio "Ateismo para cristianos"; finalmente agradezco a Cristiano Oriental, por la aclaración y fue un gusto (pese a algunos lamentables cruces de insultos, de ambos bandos) haber podido debatir con un cristiano oriental, propiciando el acercamiento entre Oriente y Occidente. Igualmente deseo fervorosamente, que los cristianos orientales que no se encuentran en comunión con el Santo Padre, lo hagan en cuanto antes.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Castillo Soneira

Hoy inauguro una nueva sección en el blog, acerca de la nobleza (y otras élites tradicionales análogas) en Uruguay; pero antes de comenzar, recomiendo leer el libro "Nobleza y élites tradicionales análogas" del Prof. D. Plínio Correa de Oliveira, noble paulista y distinguido polemista católico, fundador de la Tradición Familia y Propiedad, que recién me entero que la página oficial de la TFP uruguaya, ha sido hackeada por el gobierno TOTALITARIO de Pepewitz Mujikevich. ¡Pero no nos van a callar! ¡Viva la Santa Resistencia Católica!
Artículo extraído del blog uruguayo Sólo Uruguay.

"Castillo Soneira

29 de agosto de 2008 | Etiquetas: | |
Su primer dueño fue Manuel Sánchez que no se sabe sí lo compró o lo recibió de regalo del Virrey Elio. Manuel Sánchez le regalo 2 cuadras a su hijo y este se lo Vendió a Dorotea Villademoros. Dorotea Villademoros es descendiente de españoles que llegaron a nuestro país en 1791 de la zona de Luarca en Galicia. La historia de los Villademoros en España se remonta al año 780, época de la dominación mora en España su apellido era Pelaez pero como fueron defensores de su pequeño burgo en donde había una torre donde los moros habían hecho prisioneras a muchas mujeres del lugar, los hombres de la familia Pelaez defendieron heroicamente esa torre liberando a las mujeres y venciendo a los moros le otorgan en 1400 él titulo nobiliario villa de moros creándose el escudo de la familia que se puede apreciar en los respaldos de varios sillones, escudo donde se ve la torre con damisela en peligro y caballero que la salva. En Luarca todavía esta la torre Villademoros se pierde él apellido Pelaez y se cambia por Villademoros.Dorotea Villademoros se casa con otro español Francisco Antonio Nicolás Soneira y Aguiar de dicho matrimonio nace un hijo que se llamo Federico. Dorotea enviuda joven y sé vuelve a casar con Anselmo Segura de quien también tuvo un hijo llamado Germán Segura. Medico recibido en Argentina. Dorotea compra los terrenos en 1858 a Sánchez como dijimos al principio y le encarga el proyecto de la Construcción de la casa al arquitecto Víctor Rabu de origen francés quien también es autor entre otras cosas de la iglesia inmaculada concepción ubicada en la calle Julio Herrera y Obes entre Colonia y Mercedes, y en 1861 comenzaron las obras, pasando a ser ocupada en 1870. El hijo del primer matrimonio de Dorotea, Federico Soneira se dedicó a la escultura estudió en Italia en uno de sus viajes se casa y tuvo un hijo Arturo, traslada sus esculturas a la casa junto a cantidad de mobiliario que aquí luce aun como si el tiempo se hubiese detenido.
Llega de Buenos aires a Montevideo un circo y sin dudarlo se hace Cargo de dos fieras un tigre y un león a quienes traslada a el gran jardín de su casa mandando a hacer dos enormes jaulas que aun están en pie. Mas tarde su hijo Arturo dona las fieras al zoológico. Arturo estudia medicina en la Sorbonne de París se recibe de medico y vuelve a Uruguay, se casa con Carmen Perei en 1904.
Arturo y Carmen tienen 4 hijos se dedican a la casa, a su decoración y a dotarla de los últimos adelantos de la época, para ello en 1913 se fueron a Europa a comprar desde las llaves de luz, fallebas de las ventanas, hasta los pisos venecianos y florentinos, maderas de roble de Eslovenia para escaleras, lambrices de maderas Italianas, mármoles de carrara, etc. Encargan al arq. Francés Camille Gardelle (autor del Palacio Brasil en 18 y Julio Herrera y de la actual suprema corte de justicia o palacio Piria en Ibicuy y San José), los planos de la reforma que querían hacer respetando la fachada.Fue la primer casa con hormigón armado novedad que trajo Arturo de Europa, la primer usina eléctrica, la primer aspiradora, la primer maquina de lavar ropa. El metraje total del terreno es de 14800 metros cuadrados. Con canchas de tenis, caballerizas, etc. Esta casa ha albergado a 7 generaciones Soneira hasta él día de hoy.
Actualmente el castillo se encuentra a la venta (aproximadamente 1.800.000 dolares).


 
Actualización: Ya fue vendido. 
Pero esto sobre la nobleza uruguaya, fue sólo un calentamiento...Ya se viene más nobleza, más superior y más legítima...

domingo, 7 de agosto de 2011

La mente de un izquierdista

Extraído de Club Monárquico de Río Branco:

"Miércoles 23 de febrero de 2011

Conozca la mente de un izquierdista

Artículo extraído desde Católico nao vota em comunista; traducido por Madaboute.

"Para inicio de conversación, a muchos izquierdistas no les gusta estudiar. Fueron pésimos estudiantes, la mayoría de las veces repetían varias veces el año. Pero son de familias de clase media, donde siempre sufrieron presión para “ser alguien en la vida”. Como son haraganes, sin disciplina e vagos precisan encontrar una forma para mejorar en la vida, y entonces se hacen pasar por cosas que no son.
El izquierdista finge que es culto, “comprometido” y “crítico”, y eso le rinde puntos. Así hacen el vestibular* sin competencia, preferentemente en un curso de Geografía, Ciencias Sociales, Historia o Filosofía y comienzan su carrera de charlatanería.
Allí en las universidades, encuentran todas las herramientas: profesores barbudos, libros de izquierda, charlas con “doctores” en el asunto y hasta el asedio de políticos “guerrilleros” del PT, del PC do B y similares.
Y obviamente no estudian algo. Viven todo el tiempo en el DCE, tirados en el piso, paseando en el campus con aquellas mochilas viejas, pantalones de oficina, sandalias de cuero, cabellos grasientos y, de vez en cuando, “lolozinho”**.
Algunos comienzan a infiltrarse en los sindicatos y en las reuniones de los sin-tierra. Ya empiezan a creerse revolucionarios, reserva intelectual de las masas proletarias explotadas y de las causas revolucionarias.
Así, se pasan por intelectuales, cultos, modernitos y diferentes. Se sienten más seguros para enfrentarse a las mujeres, creyendo que ellas son locas por ese tipo de gente.
Comienzan a ver los amigos que están trabajando o cursando Ingeniería, Medicina, Derecho o Administración como pobres tipos que no tuvieron la oportunidad de la “iluminación”.
Como no trabajan y viven apenas de mesadas, están siempre pelados. Allí comienza a brotar el odio por quienes se visten un poco mejor o tienen un autito popular. Son los que ellos los llaman como “puercos capitalistas” o “burgueses reaccionarios ”.
Comienzan una fase más enloquecida de vida cuando comienzan a oír Chico Buarque y músicas andinas. En esta fase ya comienzan a pensar en transformarse en terroristas, luchar con los norcoreanos, etcétera. No usan más desodorante y a cada cinco minutos aparece en sus mentes la imagen de um MacDonald’s totalmente destruido.
Pero es claro que lo que quieren no es la revolución, eso es apenas una disculpa. Como son incompetentes en casi todo, hasta para colocar un clavo en la pared, y sienten vergüenza de hacer trabajos más simples, y son lo suficientemente arrogantes como para no empezar desde abajo, quieren saltar etapas. Quieren en el fondo la cosa que todo izquierdista más desea, aunque sea de forma subliminar: ¡un empleo público!
Pero ahí surge otro problema: y la cosa más difícil es pasar en el concurso. Es necesario estudiar (¡argh!).
Entonces, sueñan con una “revolución” proletaria, con la tomada del poder por una élite de izquierda, en las cuales ellos están incluidos, obviamente, al final son de la misma tribu.
Así, ocuparán, por indicación, un cargo comisionado en alguna repartición cualquiera, donde ganarán un buen salario para poder aplicar sus “vastos y necesarios conocimientos” adquiridos durante años en la lucha por la caída del sistema capitalista inmundo.
En esta fase se cortarán el cabello, se bañarán, usarán traje, pasarán a apreciar buenos vinos y restaurantes y, dependiendo del cargo, tendrán hasta un chofer particular. Y colocarán la mano, sin dueño, en el dinero de los cofres del Estado. Claro, que por la noble causa socialista y para el bien de los trabajadores."
(Autor desconocido)
*--Vestibular es la prueba de ingreso a cualquier universidad en Brasil.
**--Supongo que se trata de una limpieza del cabello, pero no sé la traducción exacta.

lunes, 1 de agosto de 2011

La lucha con Uruguay

Artículo extraido del blog estadounidense Xtreme Right Corporate, traducido al español por mí mismo, el cual nos muestra una visión de un camarada estadounidense acerca de la historia de la Extrema Derecha en nuestro país:

"Sábado, 30 de julio de 2011


La lucha con Uruguay.

La historia de la extrema derecha en la sudamericana República Oriental del Uruguay es una historia de constante lucha.  La independencia se hizo esperar, ya que el país fue disputado por Brasil y Argentina, incluso luego de lanzar de nuevo a los españoles y no ocurrió finalmente hasta 1828. Poco después de la independencia, Uruguay fue llevado a cerca de la ruina por una guerra civil de largo plazo entre los colorados y los blancos.
Los colorados eran generalmente asociados con los urbanos liberales y los blancos más con los conservadores terratenientes de la campaña. De hecho, sin embargo, a menudo solía haber poca diferencia entre las políticas prometidas de ambos lados.  La guerra civil en Uruguay se transformó en algo mucho más importante que la mayoría hubiera adivinado por ser el (entonces) país independiente más pequeño de América del Sur.  El dictador argentino Juan Manuel de Rosas apoyó la restauración de Manuel Oribe (líder de los blancos) mientras Fructuoso Rivera, líder de los colorados, también atrajo a seguidores extranjeros; el más famoso fue probablemente el italiano nacionalista y revolucionario Giuseppe Garibaldi.  Eventualmente fueron los colorados quienes quedaron victoriosos, teniendo el apoyo de Brasil y los rebeldes anti-Rosas de Argentina.
Los rojos o colorados tuvieron sus aspectos positivos, así como negativos. Como la mayoría de los movimientos políticos post-revolucionarios era esencialmente liberal, aunque como la mayoría, más aún en la propaganda, que en sus políticas. Uruguay se unió en una alianza con el Presidente de la República Argentina y el Emperador de Brasil, conocida como la Triple Alianza que llevó a una guerra exitosa contra Paraguay de 1864-1870, en la cual se benefició la economía uruguaya.
En términos políticos, a pesar de sus superpuestas reclamaciones, el gobierno siguió dominado por los colorados durante la mayor parte de la historia de Uruguay (aún cerca de hoy en día), con los blancos (más tarde conocido como el Partido Nacional) como su principal opositor a largo plazo . También se debe mencionar que, al igual que en gran parte del resto de las Américas, la masonería estaba muy involucrada en la política de Uruguay desde el principio. Muchos de los fundadores y líderes de ambas facciones políticas eran miembros de la orden masónica y esto probablemente contribuyó a la falta de unidad en ambos bandos, como en los diversos elementos en que cada una lucharon por el poder de los movimientos más grandes. Los colorados, sin embargo, fueron los más exitosos y tuvieron el dominio político en Uruguay, durante la mayor parte de su historia.

Elementos de la izquierda socialista-comunista-marxista han sido un gran problema en Uruguay. De hecho, después de la I Guerra Mundial,  Uruguay fue por un largo tiempo la única nación sudamericana en reconocer a la Unión Soviética. Esto fue mano a mano con las habituales políticas marxistas contra las instituciones tradicionales, conservadoras, sobre todo la Iglesia. El matrimonio fue un asunto civil, con el tiempo el divorcio fue legalizado y la educación se convirtió en el dominio del Estado, que no podría haber sido tan malo si el Estado no hubiese estado entonces bajo el control de un grupo de comunistas delirantes. Todo esto, naturalmente, colocó a los vecinos de Uruguay en un nervioso estado de la mente. Las crecientes tensiones trajeron aislamiento económico para Uruguay y una amenaza de inestabilidad, por eso en 1933, el Presidente Gabriel Terra, un colorado, disolvió el  Parlamento y comenzó efectivamente a gobernar como dictador. Desde entonces en la década de 1930 el Presidente fue gobernando por decreto y podemos imaginar lo que muchos enemigos del régimen comenzaron a llamar al Presidente Terra; es correcto, adivinaste, "fascista". En realidad no lo era, por supuesto, pero él tampoco fue un tipo de izquierda que la mayoría de la élite internacional espera.
Durante su mandato, el Presidente Terra cambió radicalmente la dirección. Él rompió las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y su marioneta comunista, el régimen de la II República Española, él colocó a algunos blancos en cargos de gobierno, arrestó a los profesores disidentes y suprimió la rebelión. 
Todo lo cual para que te acusen de fascismo. Sin embargo, Terra era todavía un producto de su entorno y continuó la difusión de las políticas socialistas que habían empezado antes de su presidencia y continuará después. Él tuvo amistosas reuniones con Adolf Hitler y Benito Mussolini, pero esto fue realmente debido a la situación económica más que cualquier otra cosa. Estados Unidos y Gran Bretaña estaban molestos con Uruguay por no pagar sus deudas en forma oportuna y no le prestarían el dinero al país. Hitler y Mussolini, sin embargo, le prestaron el dinero para algunas mejoras de infraestructura importantes, así que era natural que debería haber sido amable con ellos.
Terra fue sucesido por su cuñado el Presidente Alfredo Baldomir quien no mantuvo la política de alianza con Alemania e Italia. Rompió relaciones con el Eje y la dió a conocer al mundo que Uruguay (o al menos su régimen) estaba a favor de la causa aliada.  Puso en marcha un golpe militar para disolver el Parlamento y asegurar su poder total para el resto de su mandato, lo que podría haberle dado la reputación de un personaje desagradable, pero, por supuesto, ya le había dado al menos el apoyo moral de Uruguay a los aliados al causar este era un guiño a los otros poderes. Que no es de extrañar, que hizo un guiño a un infierno de mucho más de la talla de Iósif Stalin y otros, por ejemplo, también. De todos modos, se han realizado esfuerzos para despertar los sentimientos anti-Eje de la opinión pública en Uruguay en este mismo tiempo.
Por ejemplo, Hugo Fernández Artucio salió con un libro en 1940 llamado "Nazis en Uruguay", que contó cuentos fantásticos acerca de que el país fue invadido por espías alemanes, saboteadores y acerca de un complot para convertir a Uruguay en una colonia del Nuevo Mundo de la Alemania nazi. Algunas personas fueron detenidas a causa de la histeria y el Partido Nazi fue prohibido oficialmente en Uruguay, pero, en su mayor parte, era mucho ruido y pocas nueces, ya que prácticamente no había apoyo a la política nazi o fascista en Uruguay desde el principio y con toda probabilidad se trataba de un espectáculo, orquestado por el gobierno para presentar una imagen diferente del país con respecto a la de la administración previa. También vale la pena señalar que Artucio era un socialista de toda la vida, un partidario de la Unión Soviética y uno de los primeros en apoyar la creación del Estado de Israel. Había luchado con los comunistas en la "Brigada Abraham Lincoln" en la Guerra Civil española y había sido tomado prisionero por los nacionalistas de Franco que, obviamente, tenía una agenda para decir lo de menos.
Después de la guerra, hubo otra crisis económica, y esto fue utilizado por los revolucionarios radicales para lanzar una guerra de guerrillas, como siempre precedida por una campaña sencilla de terrorismo, contra el gobierno. Todos las cuales estaban respaldadas, por supuesto, por los socialistas, los marxistas, los comunistas internacionales o como quieras llamarlos. En reacción a esto el presidente Jorge Pacheco (Partido Colorado) declaró el estado de emergencia en 1968, el cual eliminó las limitaciones constitucionales y permitió que las fuerzas uruguayas continuaran la guerra contra los guerrilleros con mayor energía. El régimen comunista de Cuba estaba por detrás de gran parte de esto, ya que está a favor de las revoluciones marxistas en América Latina (y también en África). El Presidente Pacheco trató de restablecer la normalidad en más de una vez, pero los ataques comunistas le forzaron otra vez para mantener el estado de emergencia, sin el cual los insurgentes no habría podido ser combatidos. Le sucedió como Presidente, el ganadero y ex Ministro de Agricultura, Juan María Bordaberry.

Bordaberry fue también una figura del Partido Colorado, pero que había tomado un giro a la derecha dura, debido a la insurrección comunista y le dio un mayor apoyo a los militares, rompió los sindicatos y nombró figuras militares fiables al  Gabinete en lugar de los políticos que podrían ser fácilmente intimidados, y tomó una serie de acciones muy positivas. El Presidente Bordaberry no se ve en una luz muy positiva por la mayoría de las historias, sino que se debe a su favor porque él era, o al menos tenía inclinaciones hacia, al ser un corporativista. Viendo cómo la rivalidad política había impedido el desarrollo de Uruguay, con numerosos conflictos internos causados ​​por las facciones que competían, estaba a favor de una prohibición total de los partidos políticos y en lugar de organizar a la población sobre la base de las líneas sociales y laborales. Rechazó totalmente el estado del bienestar socialista que había sido creado por el Presidente José Batlle en la primera parte del siglo (y que había contribuido al declive económico de Uruguay desde entonces) y como un fiel católico que veía a la doctrina social de la Iglesia, que abogó por el corporativismo (mejor conocido por la mayoría como "fascismo") como la mejor alternativa al socialismo marxista.
La administración del Presidente Bordaberry era la mejor esperanza de Uruguay que probablemente nunca había tenido un sistema de gobierno práctico, eficiente y eficaz. Él hizo grandes avances hacia su objetivo de embellecer el país y fue acusado de ser un régimen totalitario de todo eso. Sin embargo, su único problema era que no estaba lo suficientemente totalitario como el militar, que había confiado siempre en busca de apoyo en la supresión de los marxistas y los que apoyan al gobierno, y ha demostrado ser suficientemente fiable. Dañaron al Presidente cuando estaba en la cúspide de la victoria, al proponer una nueva constitución que habría hecho que Uruguay se convirtiera en un estado corporativista oficialmente. Un golpe militar lo expulsó del poder en 1976, y lo reemplazó con figuras más flexibles que no realizaron ningún cambio drástico en el sistema que había crecido a gusto con todos. Bordaberry se retiró a su rancho y vivía una vida tranquila hasta que fue detenido en 2006 bajo la acusación escandalosa de ser responsable de un asesinato, ¡que no llegó a producirse en su país!

Sucedió en Argentina, pero muchos "culpan" al presidente Bordaberry por ser la inspiración para el gobierno del General Pinochet en Chile y por ser una figura destacada en la alianza anti-comunista de numerosas naciones sudamericanas. Todo lo cual debe ser en su haber, pero, como los internos controlan el manicomio, nada habría sido utilizado para llevar el gran hombre abajo. En 2010 fue condenado a 30 años de prisión pero murió sólo un año después a la edad de 83 años. Desde su derrota, país careció de una voz nacional con fuerte apoyo a las políticas correctas. El régimen militar finalmente terminó en los últimos años y la izquierda radical ha sido más o menos la influencia dominante desde el año 2005 en particular. Sin embargo, sus políticas idiotas solo con el tiempo serán la causa de su propia destrucción, si no se les ayuda a lo largo antes de eso, y espero que alguien estará allí para recoger a continuación, la causa que el Presidente Bordaberry había defendido por un fuerte y unido Uruguay corporativista, y poner al país en orden de arriba hacia abajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...