Desde Gonellismo Oriental.
"Martes, 19 de junio de 2012
Día de Artigas: ¡NUNCA MÁS terrorismo!
Por Nicus.
| Gral. José Gervasio Artigas, descendiente de Carlomagno... |
Discurso del
Nicus—Acto de la Universidad de Río Branco—19 de junio de 2012: 17hs.
Damas
y caballeros, hoy estamos aquí reunidos nuevamente, como siempre, para
conmemorar otro aniversario de nuestro Prócer Don José Gervasio Artigas Arnal,
nacido hace doscientos cuarenta y ocho años, el 19 de junio de 1764 de la era
cristiana, en la ciudad de Montevideo, en la Banda Oriental, dentro de lo que
era el Reyno del Río de la Plata—más conocido como Virreinato del Río de la
Plata—del gran Imperio Español.
Todos
sabemos que sin dudas, el General Artigas fue un héroe y por algo es el Prócer
de nuestra Patria; pero lo que lamentablemente lo que últimamente se ha querido
ocultar es la profunda fe cristiana de nuestro Prócer, quien luchó todas sus
batallas en nombre de Dios, para defender la fe y no por falsos ideales
marxistas, como ahora se le quiere enseñar a los niños y a los jóvenes. El
Frente Amplio y los tupamaros con su gobierno marxista han secuestrado la
figura de Artigas, para hacerlo ver como un luchador revolucionario que quería
establecer el socialismo en la Banda Oriental y combatir el supuesto
“capitalismo” de la Corona de los Borbones; pero todo eso es una completa
mentira. Es mentira, así como también es una mentira tremenda y blasfema, los
dichos de Eleuterio Fernández Huidobro—el terrorista tupamaro y Ministro de
Anti-Defensa del Frente Amplio—y de todos los pseudo-cristianos marxistas de la
herejía de la Teología de la Liberación, que dicen que Nuestro Señor Jesucristo
fue un “revolucionario”; ¡eso es una completa falta de respeto!, pues Su Reino
no es de este mundo y Él no vino a oponerse al Imperio Romano, sino al pecado,
para así ir poco a poco estableciendo el Reinado de Jesucristo, en la Tierra;
nada que ver con revoluciones marxistas de quitarle dinero a los ricos para
dárselo a los pobres, porque el cristianismo es una religión y de hecho es la
religión verdadera, es espiritual, no tiene algo que ver con esas cosas
materiales como lo es el dinero. ¡A la Iglesia nunca le interesó el dinero!, ni
andar haciendo revoluciones estúpidas para hacer supuestos “repartos”
económicos. La Iglesia nunca se ha opuesto al orden natural y establecido, de
que haya muchos pobres y pocos ricos; así es la ley de la vida, siempre lo fue
y siempre lo será. Lo importante es que exista justicia y caridad entre los
miembros de la sociedad, así como todos puedan ser salvados.
Y Artigas sabía
todo esto; por eso es que si se opuso a la Monarquía, no fue porque considerara
que la misma en sí fuera corrupta, sino que lo hizo porque vio que la misma se
había ido corrompiendo paulatinamente a través de los años con los Borbones, y
que ya había dejado de ser la gran Monarquía casi perfecta, como en la época de
los Austrias. Además Don Fernando VII no era un muy buen Rey, pero pese a todo
seguía siendo nuestro Rey, así que Artigas luchó contra los ingleses, en 1808 y
luego siguió combatiendo por España y por la Banda Oriental. Artigas quiso
erróneamente separarse de la Corona de los Borbones, pero nunca pensó en
separarse del resto del Río de la Plata, sino que fueron diversas
circunstancias judeo-masónicas que nos llevaron a quedarnos con el pedazo de
tierra que hoy tenemos; pero eso no fue por culpa de Artigas, él quería que
fuéramos un gran Imperio, no un pequeño país insignificante, mediocre y
batllista-vareliano, gratuito, laico y obligatorio, como el que somos ahora.
Artigas quería
una Liga Federal y unas Provincias Unidas del Río de la Plata; unas Provincias
con unidad en la fe cristiana. Sé que algunos podrán pensar que Artigas quería
“libertad religiosa”, pues él mencionó esa expresión alguna vez; es cierto,
pero lo que hacen es algo anacrónico y sacado de contexto, ya que esa “libertad
religiosa” era entendida como una libertad administrativa con respecto al
centralismo borbónico eclesiástico y de modo alguno se trataba de libertad
entre las distintas religiones. ¡Eso jamás pasó por la cabeza de Artigas! Él
siempre fue católico y quería que todos los orientales fuéramos por siempre,
católicos y jamás admitiría otra religión más que la católica romana, pues él
sabía perfectamente que fuera de la Iglesia NO hay salvación.
Así que por lo
tanto, la reforma constitucional de 1917, esa reforma batllista no pasa de un
atropello contra los ideales artiguistas, entre los cuales estaba incluido la
defensa de nuestra Santa Religión.
Otra cosa a
destacar y que también se quiere ocultar de Artigas, es que él fue un
descendiente de Carlomagno, el Padre de Europa, el Rey franco que restauró el
Imperio Romano en la Navidad del año 800. Artigas era hijo de Martín José
Artigas Carrasco y Francisca Antonia Arnal Rodríguez; era nieto de Juan Antonio
Artigas Ordobas e Ignacia Xaviera Carrasco y Melo-Coutiño, por parte de padre.
La abuela paterna forma parte de líneas genealógicas que provienen de las
principales casas reales europeas; este es un dato verídico y que generalmente
se busca ocultar, para decir que Artigas tenía un origen bien humilde y hacerlo
ver como un líder revolucionario marxista. En realidad la bisabuela de Artigas,
es decir la madre de su abuela paterna, era Leonor de Melo-Coutinho, que
perteneció a tres líneas genealógicas vinculadas a las casas reales europeas.
Según José L.
Bozzo, un tataranieto del Prócer; Artigas desciende por el lado de los De Melo,
del Rey Alfonso III de Portugal; por la rama Coutinho, desciende de Fernando
III de Castilla, un Rey Santo, que a su vez se entronca con la Casa de Borgoña,
la dinastía de los Capeto y finalmente se llega a la dinastía Carolingia del
mismísimo Carlomagno, culminándose con los reyes francos de Toxandría y
Neustria. Además ha dicho Bozzo: “Dos de
los nueve hijos de Carlomagno, Ludovico Pío y Berta de Francia, habidos con
Hildegarda de Vintzgau, dan origen a las dos ramas que se reúnen con el
matrimonio de Fernando III de Castilla con Beatriz de Suabia, nieta de Federico
Barbarroja. Por otra parte Fernando III es bisnieto de Blanca de Navarra,
esposa de Sancho III de Castilla, y también de Ricardo I de Inglaterra, Corazón
de León.” Además, Blanca de Navarra, a su vez, es bisnieta de Rodrigo Díaz
de Vivar, más conocido como El Cid o El Cid Campeador y desde allí se llega,
seis generaciones atrás a Laín Calvo, el cual nació en el año 915 de nuestra
era y es el primer antepasado conocido de dicha rama.
Los antecesores
de la dinastía Carolingia fueron los francos y desde ese lado se puede llegar,
yendo diecinueve generaciones atrás al legendario Marcovir de Toxandría, quien
vivió entre los años 220 y 281 de nuestra era. En esta rama, se encuentra
también Chlodión el peludo, quien vivió entre los años 392 y 448, cuya hija
llamada Clodesvinda se casó con Meroveo II. Comentó Bozzo: “Se ha publicado que fue el vencedor de
Atila, pero éste fue vencido en Campos Cataláunicos, cerca de Troyes en Francia
en el año 451 y Chlodión en esa fecha ya no existía.”
Pero también
otra cosa, que no está demás mencionar, es que Artigas también tiene una línea
de ascendencia inca, es decir que proviene de los emperadores incas; esto
también partiendo de su abuela paterna, que como vemos era mestiza, y de ahí
que luego Artigas siempre tuviera relación estrecha con las personas indígenas,
pues el mismo Artigas fue un mestizo. Leonor de Melo Coutinho, fue bisnieta de
Juan de Melo Coutinho y Juana Holguín de Ulloa, quienes están vinculados en
parentesco con una princesa inca, hija de Sayri Tupac y Cusi Huancay. De ahí es
que los tupamaros—herederos espirituales de Tupac Amarú—sacan el justificativo
de que Artigas fue una especie de “proto-comunista” o “proto-socialista”,
porque él mismo era un mestizo y los indios siempre fueron socialistas
naturales; ¡pero todo eso es un absurdo!, sencillamente porque en esa época no
existía el socialismo, un invento marxista del judío Carlos Marx y en realidad
ni los incas, ni los mayas ni los aztecas, ni algún otro indígena americano,
eran socialistas, sino que tenían sociedades monárquicas bastante primitivas y
escasamente civilizadas; nada que ver con la Europa cristiana que era muy
civilizada. Artigas NUNCA fue un socialista, Artigas fue un republicano,
federalista y sobretodo profundamente religioso. Además esa princesa inca, fue
cristiana, porque fue bautizada como Clara Beatriz Coya, renegando—no a sus
antepasados—pero sí a todo el paganismo impiadoso de los incas. No hay algo
bueno que pueda reivindicarse del paganismo de los indígenas americanos; pero
sin embargo, sí se puede reivindicar muchas cosas buenas de la ascendencia real
europea de nuestro Prócer, porque como vemos es de ahí que sacó su nobleza y su
devoción cristiana.
Y para los
incrédulos, que no creen que Artigas fue descendiente de los Incas y de
Carlomagno, sepan que el Bienaventurado Emperador Carlomagno fue un rey que
tuvo muchas esposas, muchas concubinas y por consiguiente, tuvo muchos hijos e
hijas, de los cuales provienen las principales casas reales y nobiliarias
europeas, entre las cuales también se encuentra mi familia: los Gonella,
quienes provenimos de la región de Piamonte en Italia, y tuvimos un feudo allá,
antes de la unificación italiana, pero esto será tema para otro día. Lo
importante es que hoy, conmemoramos el natalicio del Prócer de nuestra Patria y
él fue precisamente eso: un héroe de la Patria, nada que ver con un “comunista”
que estaba contra los burgueses y todas esas tonterías marxistas. Son los
militares, son nuestras leales Fuerzas Armadas quienes están en lo correcto, y
NO los tupamaros; fueron nuestras Fuerzas Armadas, las que salvaron nuestra
Patria, pues fue Artigas quien creó su ejército en 1811 y el Ejército de
Artigas, jamás ha traicionado a la Patria ni a su Prócer. Traidores son los
tiranos y demagogos que han usado la figura de Artigas, para justificar sus
barbaridades marxistas y que han atentado contra la Patria y contra la Iglesia
católica en Uruguay. Este desgobierno marxista, este régimen
tupamaro-progresista es un régimen malvado y completamente ilegítimo que ha
violado la Constitución y ha aprobado leyes ilegítimas e inmorales. ¡Así que hoy festejamos el aniversario de
nuestro Prócer y el 27, festejamos el aniversario de cuando nuestro Ejército
aplastó al terrorismo tupamaro! Entonces, digámosle NO al terrorismo marxista.
¡NUNA MÁS, TERRORISMO TUPAMARO! ¡Viva
Artigas! ¡Viva nuestro Ejército! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Iglesia! ¡VIVA
CRISTO REY!
Quizás también le interese: