Reyno Oriental del Uruguay

Reyno Oriental del Uruguay
¡Arriba el Sagrado Uruguay!

Aviso legal

AVISO LEGAL.

1- Aquí se guardan los Diez Mandamientos.
2- Aquí se respeta la Constitución y las Leyes.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Si usted es ateo, comunista o progresista, seguramente NO le agradará este blog; así que mejor no pierda el tiempo y no nos haga perder el tiempo y lárguese de aquí a un sitio donde se sienta más cómodo.

Si usted es un creyente cristiano light, seguramente no le agradará mucho este blog. No obstante, si usted es paciente y lee todo el blog, le comenzará a gustar poco a poco.

Si usted es un creynte cristiano católico, ultra-montano, radical, fundamentalista, carlista, franquista, bien nacionalista, bien patriota, falangista, pinochetista, etcétera. ¡Siéntase como en casa para comentar tranquilo! ¡Dios lo bendiga, hermano!

viernes, 28 de octubre de 2011

Hispanidad

Artículo extraído del blog estadounidense Xtreme Right Corporate:

"Hispanidad

Hispanidad es el nombre de la comunidad de naciones de habla española en todo el mundo. No es una organización formal, como la Commonwealth (Reino Unido) de las Naciones Unidas o la Unión Francesa primero, pero es más similar a la moderna Francofonía. Hispanidad se compone de, y no específicamente las áreas anteriormente formaba parte del imperio español global, pero que comparten la cultura común en español y el uso de la lengua española, aunque en algunos casos, como en Filipinas, el español ya no es el idioma oficial. Lingüísticos son una parte importante de la Hispanidad, pero los lazos comerciales y económicos han sido así desde que España, por un tiempo, fue en gran medida la inversión en los países ex español en el mundo, en particular en América Latina, aunque esto fue reducido poco después que los españoles fueron recibidos con cierta hostilidad por sus (en gran medida percibida) la creciente influencia de estos países y España a la Unión Europea que, por supuesto, requería una mayoría del comercio español y las empresas van a otros países europeos. Sin embargo, Hispanidad fue una vez una mayor importancia en España y, creo, ofrece una visión de algo que valga la pena aspirar.

Esto se produjo, como en la mayoría de las cosas más grandes en España, durante el gobierno del generalísimo Francisco Franco. Cuando el Generalísimo llegó al poder hubo un claro esfuerzo por revivir ciertas esferas de la cultura de la vida española. Estos incluyen la restauración de la Iglesia Católica a un lugar de respeto y de importancia, poniendo un mayor énfasis en la unidad española, unión hace la fuerza, y un énfasis renovado en la gloriosa historia de España, que incluye el antiguo imperio colonial español. Nadie se haga ilusiones de que España, teniendo en cuenta los años de deterioro de la monarquía liberal, las repúblicas y las numerosas guerras civiles, podría "volver a conquistar" el imperio español. Sin embargo, Franco ha querido resaltar los vínculos españoles con el resto del mundo de habla española y para fortalecer los lazos entre España y estos países, especialmente de América Latina. No hubo tal promesa increíble de este esfuerzo y, simplemente poniendo un gran ejemplo, muchos países de América Latina comenzaron a desarrollar sus propios movimientos falangistas y éstos, por supuesto, disfrutó de la amistad del Generalísimo Franco y su gobierno.
Esto se puede ver en la adopción de los símbolos básicos del régimen del Generalísimo Franco, como el águila imperial y el yugo de la flecha de la época de la reina Isabel y el rey Fernando, que simboliza el catolicismo de España, la unidad de España y la fundación del imperio español en el Nuevo Mundo. Había elementos falangistas apoyando a los gobiernos como el de Juan Perón en Argentina, el FSB en Bolivia, la Falange Nacional en Chile y, al principio de su carrera, el presidente Laureano Gómez, de Colombia. Había por lo menos esfuerzos para difundir falangismo en Cuba, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Era tal la gran promesa, no necesariamente en todos estos movimientos, pero en el potencial que representa para la civilización hispana se unen en una era de renovada fuerza y ​​grandeza.
 
Imagínense, ¿qué cosas increíbles que podría lograrse si el mundo de habla hispana se reunieron bajo la dirección correcta. Imagínese lo que sería como tener una coalición de los países de habla hispana, trabajando juntos, en cooperación, tirando en la misma dirección con líderes como Francisco Franco en España, José María Velasco Ibarra en Ecuador, Oscar Unzaga en Bolivia, Augusto Pinochet en Chile , Leaureano Gómez en Colombia, Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y Juan María Bordaberry en Uruguay. No todos estos eran falangistas, por supuesto, pero también eran líderes fuertes, los nacionalistas, anti-comunistas y personas que apoyaron los aspectos fundamentales de la sociedad. Hubo una fuerte base de apoyo a lo que genéricamente se término fascismo para los fines de conveniencia y la percepción popular, en los países de América Latina y lo que podría haber llevado a cabo habría sido extraordinario, especialmente cuando uno piensa en el éxito de estos como el " milagro español "durante el franquismo o el dramático giro económico de Chile bajo Pinochet.

Esto podría haber sido uno de los principales anti-bloque comunista, así como proporcionar una alternativa exitosa a la democracia liberal Inglés naciones de habla de la post-Segunda Guerra Mundial era de la Segunda y con su ejemplo podría haber inspirado movimientos similares en otras comunidades lingüísticas. ¿Podría todavía por hacer? Cualquier cosa es posible. En el socialismo y fuera de España ha sido arruinar las naciones y economías que están empezando a caer como fichas de dominó en todo el mundo. Se necesita una alternativa y, como en los ejemplos ya mencionados, hay un registro de éxito para ayudar a "vender" la idea. Y no tiene que ser España, que está a la cabeza. Se debe incluir, pero Hispanidad nunca ha sido una organización formal, una especie de sucesor del Imperio español, como la Mancomunidad de Naciones, por lo que cualquier país de América Latina podría crear un régimen fascista adecuadamente y tomar la iniciativa en la reconstrucción de las naciones del Hispanidad como un bloque de poder cooperativo del mundo. Incluso tienen el legado de la Gran Colombia de recurrir a lo que hay muchos precedentes de esa idea. Los estados socialistas marxistas infiltrados del mundo occidental están cayendo a pedazos y el tiempo puede estar maduro para una mejor alternativa para llenar el vacío para ocupar su lugar. ¡Viva la Hispanidad!

1 comentario:

Frankis von Shubert dijo...

"Francisco Franco en España, José María Velasco Ibarra en Ecuador, Oscar Unzaga en Bolivia, Augusto Pinochet en Chile , Leaureano Gómez en Colombia, Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y Juan María Bordaberry en Uruguay" ¡Oh qué estupendos regímenes aquellos! ¡VIVA LA SANTA HISPANIDAD! ¡VIVA CRISTO REY!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...